«Siempre que venimos  a Suzuka, pensamos en Jules Bianchi» comentó Fernando Alonso en su llegada al circuito japonés. Situación similar fue lo que comentó Lewis Hamilton en redes sociales, «Siempre pensando en ti en Suzuka Jules…» Y es que la muerte del francés en 2014 es una herida que no se cierra, aún mas, cuando se pisa territorio japonés.

Su familia aún se encuentra enfrascada en una batalla legal, en busca de respuestas para un accidente que en circunstancias normales, nunca debió haber ocurrido y que condiciona una carrera tan importante como esta, provocando un sentimiento de desazón cada vez que un monoplaza de despista o sufre un accidente. Luego del choque en 2014, Jules falleció tras permanecer 9 meses en coma.

Imagen de los minutos posteriores al accidente de Jules Bianchi
Jules Bianchi chocó contra una grúa cuando habia bandera amarilla. falleció 9 meses después

En lo deportivo, Rosberg llega con 23 puntos de ventaja sobre su  compañero Hamilton, que está practicamente obligado a ganar para recortar puntos luego de su abandono en Malasia cuando se dirigía a la victoria, lo que dejó muy molesto al británico. Toto Wolff, señalaría que «no hay explicación racional» para tal acontecimiento.

Hamilton debe superar a Rosberg si quiere soñar con el título

En Red Bull, que lograron el 1-2 en Sepang, quieren seguir con la racha y pisarle los talones a los todopoderosos de Mercedes. Superar a Ferrari es la consigna en un duelo que han desbalanceado a su favor en los últimos grandes premios, para convertirse en la segunda fuerza de la formula uno.

Un susto, Alonso se despistó en los libres pero siente que pueden estar arriba

Por su parte Ferrari, no ha logrado sentar cabeza y no ha podido avanzar en su lucha por el segundo lugar. Por si fuera poco el jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, comentó que Vettel «no es parte del problema, pero tampoco es la solución, debe ganarse su sueldo», tratando de demostrar que el alemán es humano y comete errores, declaraciones que podrían traer problemas dentro de los de Maranello.

Los que tienen muchas esperanzas para este fin de semana son los de McLaren, ya que Honda, es local en Suzuka, por lo que tanto Button como Alonso, esperan meterse bien arriba en un circuito que Honda, conoce a la perfección, «Deberiamos estar en la Q3» señaló el español.

Suzuka 2016

El sábado a las 04:00 am se correrá la clasificación y el domingo a las 03:00 am se largará la carrera, en una amarga fecha para la formula uno.