Mediante un comunicado oficial, Liberty Media confirmó la compra de los derechos comerciales pertenecientes a CVC Capital Partners, grupo económico liderado por el magnate multimillonario Bernie Ecclestone. La venta se produjo por una suma de 4.400 millones de dólares (unos 3.930 millones de euros), a los que se añade la asunción de deudas por un valor similar, lo que suma un aporte total de casi 8 mil millones de la moneda estadounidense.

La Fórmula 1 iniciará así, una nueva era en la que se esperan muchos cambios a pesar de que Bernie Ecclestone seguirá dirigiendo. El británico continuará al frente de la toma de decisiones por tres temporadas más. Ecclestone dirige la Fórmula 1 desde hace casi 40 años, después de que a finales de los 70 comprara los derechos de televisión y comercialización de la categoría.

Resultado de imagen para bernie ecclestone formula 1
Ecclestone dejará de ser el «dueño» de la F1, aunque seguirá al mando hasta 2019

Una vez que se complete el traspaso, la empresa pasará a llamarse Formula One Group. Con la transacción de los derechos, Chase Carey vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox, será nombrado presidente de la Fórmula 1.

Ecclestone seguirá haciendo las veces de director ejecutivo, pero tendrá por primera vez a una figura al lado como la de Carey. El empresario norteamericano aseguró que está emocionado por poder trabajar con el británico, que dice más o menos lo mismo. Carey irá ganando influencia según pase el tiempo para poder implementar el modelo de negocio y las ideas de Liberty Media. Ahí es donde puede surgir el conflicto, entre las ideas de uno y las del otro.

Resultado de imagen para formula 1 2016
La fórmula Uno, tendrá nuevos dueños

Y aunque aun podría suspenderse la operación, ya que aún tiene que dar el visto bueno la Unión Europea y la Federación Internacional de Automovislimo (FIA), el órgano por encima de la Fórmula 1,  y los accionistas de Liberty Media también tienen que aprobar aún la operación, todo hace pensar que la transacción será un echo. La empresa estadounidense espera que la compra se complete en el primer trimestre de 2017.

John Malone (75), dueño de Liberty Media
Jhon Malone, dueño de Liberty Media Corp