La “garra charrúa ” estará una vez más presente en una Copa del Mundo, en un grupo en la cual se podría decir que Uruguay es  el  favorito, junto a la anfitriona Rusia para avanzar de ronda.

Estar en cuatro Copas del Mundo es una proeza muy difícil de obtener para un entrenador en una Copa del Mundo, por ende lo cosechado por Oscar Washigton Tabárez en el banquillo de la selección uruguaya es para enmarcar, pues el nacido en Montevideo hace 71 años ha tenido no solo de dirigir en esas citas planetarios; sino que en cada una de ellas ha logrado por lo menos acceder a octavos, en dos para ser exactos y en la Copa de Sudáfrica 2010 cosecharon un cuarto puesto.

Resultado de imagen para maestro tabarez
La cuarta Copa del Mundo para el “Maestro” Tabárez

Para la cita que se llevará a cabo en tierras rusas, los celestes apostárán por su fricción característica, y la eficacia de sus atacantes  Edison Cavani y Luis Suárez para vulnerar los pórticos contrarios. Además de la presencia del curtido meta Fernando Muslera, quien estará en su tercera Copa seguida, aparte de ostentar tres Copas Américas en ese lapso.

La misión en las frívolas tierras del sector Eurasiático es superar la barrera de los octavos de final, y así acercarse a instancias definitorias como en antaño, donde en los remotos años 1930 y 1950 tuvieron la dicha de ser Campeones del Mundo.

La del treinta que significó el primer Mundial en la historia, que casualmente se celebró en la nación oriental y la del cincuenta que le ganaron ante más de doscientas mil personas en un Maracaná de Río de Janeiro hacinado.

Cómo llega Uruguay

El trajinar por las Eliminatorias Sudamericanas para los celestes no tuvo mucho sobresaltos, al pavimentar con buenas actuaciones en la primera vuelta que terminaron otorgándole otro cupo, la tercera en las últimas cuatro citas mundialistas.

De los dieciocho partidos que se desarrollaron durante la extensa eliminatoria los sureños ganaron la mitad, empataron en cinco y cedieron en cuatro para asegurar un segundo puesto con treinta y un puntos, por debajo de la sólida Brasil.

En sus últimos partido de la fecha FIFA de marzo, los charrúas vencieron primero a República Checa 4-1 y luego  le ganaron por la miníma a Gales ambos duelos por la  China Cup, donde fueron campeones.

Debutarán el venidero 15 de junio ante Egipto en el estadio Central de Ekatimburgo. para la segunda jornada se toparan con Arabia Saudita y en la última ante la anfitriona Rusia.

Jugadores referentes

La oncena once veces campeones de América y dos del Mundo está referenciada por jugadores de la talla de Edison Cavani y Luis Suárez en la ofensiva, en el medio sector cuentan con el experimentado “Cebolla ” Rodríguez , Gastón Ramírez , y en la defensa Maxi Pereira y el “Faraón” Diego Godín llevan la batuta para solventar todo tipo de jugadas de peligro de los rivales.

Resultado de imagen para luis suarez uruguay
El “Pistolero” Luis Suárez es la figura celeste.

La gran favorita en búsqueda de lograr una anhelada final , que se le hace esquiva desde hace medio siglo.

El Uruguay del “Maestro” Tabárez juega de preferencia con un 4-4-2 y estaría conformado por:

Fernando Muslera; Maximiliano Pereyra, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Nahitan Nández, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, y Luis Suárez

Comentarios

comentarios