La Selección chilena de Vóleibol tiene en su mira los próximos Juego Panamericanos y para ello realizará una gira, llamada la “Gira de Despedida”, para prepararse de la mejor manera para Lima 2019.

Este jueves se realizó en el Salón Olimpia del Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO) el lanzamiento de esta gira, contando con la presencia del presidente del Team Chile, Miguel Ángel Mujica, el presidente de FEVOCHI, Jorge Pino Madrid, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el técnico Daniel Nejamkin, el capitán de la selección, Dusan Bonacic y el seleccionado, Simón Guerra.

El combinado nacional de vóleibol enfrentará en esta gira a la selección de Portugal, donde disputaran tres encuentros amistosos, los días 21, 22 y 23 de mayo, en Santiago, Rancagua y Temuco.

Jorge Pino Madrid, presidente de FEVOCHI, explicó que “tras clasificar a los panamericanos, debíamos buscar como tener más volumen de entrenamiento y partidos para llegar en las mejores condiciones, ya que hace 48 años que la selección masculina no tenía esta posibilidad de clasificar a los Juego Panamericanos, y este equipo ha ido quebrando metas”.

Por su parte, el técnico Daniel Nejamkin, aseguró que “queremos hacer las cosas bien, tenemos la ilusión y esperanza de jugar bien, de demostrar ante nuestra gente, ante los familiares de los jugadores y ante todos que nos estamos preparando bien. Yo creo que hay que transformar esa presión en sentirse incentivado y motivado, dejar de sentirse presionado cuando algo le resulta difícil y transformar esa presión en motivación, sino no podríamos enfrentar nada en la vida”.

Mientras que el capitán del seleccionado nacional, Dusan Bonacic, habló sobre su apreciación de estos duelos preparativos, mencionando que “llevo 10 años en la selección, partí en las categorías de base y ahora estoy en la adulta, y realmente jamás habíamos tenido un amistoso de este nivel, lo que nos dice que hemos mejorado, que estamos en un nivel alto y queremos seguir en la elite mundial. Por lo que realmente estamos contentos por estos amistosos, por estas batallas que tendemos en casa, con un estadio seguramente lleno”.

Simón Guerra, seleccionado que se desempeña en la liga portuguesa, no oculto su felicidad y comentó que “desde el momento que nos confirmaron de la clasificación yo estaba muy feliz, estaba en Portugal y te juro que casi lo publique a los dos segundos en Facebook, y me querían matar todos, porque recién estaba la noticia y nadie lo había publicado, y la federación debían ser los primeros en anunciarlo”.

Es así como comienza la “Gira de Despedida” de la selección de vóleibol, enfrentando a Portugal con el objetivo de llegar de la mejor manera a los próximos Juegos Olímpicos de Lima del presente año, evento deportivo que esta disciplina no había podido participar dese hace 48 años.

Comentarios

comentarios