Tras el éxito del desafío «Nimbus 21», que consistió en prepararse en un plazo de 21 días para la reciente Maratón de Santiago, a través, de entrenamientos presenciales, dirigidos a periodistas de los distintos medios nacionales y abierto a todo público, mediante la aplicación computacional «Sportafolio», que te exigía acumular 60 kilómetros de entrenamiento desde el 18 de Marzo hasta el 7 de Abril, la marca de ropa deportiva Acsis no se detiene y dio a conocer a sus nuevos embajadores: MatiasAssler, Roberto Cox, Karen Torrealba y Belen Soto y, a los FrontRunners 2019; Vale Argandoña, Manuel Conejeros, Maida Contreras y Javi Faletto.

Precisamente Valería Argandoña estuvo a cargo del grupo que se preparó en el Stade Francés y le consultamos por los resultados de la maratón y la aplicación de entrenamientos.

«Los chicos estuvieron bastante bien. Casi todos con un tiempo entre 48′ y 60′ minutos, a pesar del cambio de hora y el sol que estaba muy fuerte”.

Con respecto a la aplicación creó que   resulto muy positiva, “prendió mucho y los participantes subieron y compartieron el entrenamiento por las redes sociales, resultando ganador del concurso Francisco Muñoz Acuña, quien viajará a Río de Janeiro a la» Acsis Golden Run» con todos los gastos incluidos”.

Por su parte, Erwin Piwonka, que representó a Faro Deportivo en los entrenamientos y posterior carrera nos comentó que “fue super buena la oportunidad de entrenar al lado de personas con experiencia durante 3 semanas, fue muy enriquecedor. Además probar la Nimbus 21 (la nueva zapatilla de ASICS), con lo mejor de la tecnología, facilitó la rutina preparada.

Los entrenamientos fueron muy buenos incluyeron cambios de ritmo (fartlek), un poco de técnica de carrera, la coach se preocupó de detalles que mejoran tu rendimiento. Insisto que el grupo que se armó fue un incentivo para dar más».