Universidad de Concepción se ha convertido en la gran sorpresa del Campeonato Nacional Scotiabank de la Primera División del fútbol chileno, pues el elenco de la octava región se ubica en un inesperado segundo lugar de la tabla de posiciones con 29 puntos, a solo 3 unidades del solitario líder Universidad Católica.

El conjunto dirigido por el joven Francisco Bozán acaba de triunfar sobre Deportes Antofagasta por 3 goles a 2 en el estadio Ester Roa Rebolledo, victoria que figura como la novena de manera consecutiva.  Tras perder ante Huachipato hace diez jornadas atrás, los amarillos se transformaron en imparables. A manos de los penquistas han caído Colo Colo, Universidad de Chile, Unión Española, Palestino, Audax Italiano, Deportes Iquique, Unión La Calera, Everton y ahora el nombrado Deportes Antofagasta.

Esta favorable situación le permitiría ser puntero la próxima fecha si es que vuelve a ganar, pues su próximo rival será nada más y nada menos que Universidad Católica en calidad de local, por lo que de extenderse su racha se ubicará en la cima de la tabla de posiciones con 32 puntos. Cabe recordar que el equipo dirigido por Beñat San José también ostenta una campaña casi perfecta, donde solo se le han escapado puntos ante Colo Colo y Universidad de Chile, con quien viene de igualar en San Carlos de Apoquindo.

El encuentro entre penquistas y cruzados está programado para el domingo 20 de mayo desde las 17.30 horas en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción, en compromiso válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional Scotiabank de la Primera División del fútbol chileno.

Sigue todos los detalles de la campaña de Universidad de Concepción durante este año a través de Faro Deportivo

Francisco Bozán, director técnico de Universidad de Concepción, ha sido protagonista de una inesperada racha de 9 victorias consecutivas (foto: Agencia UNO).

Comentarios

comentarios