Vuelve la Copa Libertadores luego de dos fases previas, con ocho equipos que se juegan en su último cruce de ida y vuelta, la opción de estar en la anhelada Fase de Grupos, donde solo cuatro podrán acceder.

La Tercera Fase de la Copa Libertadores, dará inicio con un partido este martes, continuara con dos encuentros el miércoles y cerrara los duelos de ida con el otro partido el jueves.

Santiago Wanderers vs Independiente de Santa Fe

Hoy el Decano del balompié Nacional, Santiago Wanderers, quien viene de eliminar al Melgar de Perú, la semana pasada en Arequipa, se cruzará ante el siempre complejo Independiente de Santa Fe de Colombia, que tendrá en la teoría la ventaja de jugar la vuelta en la altura que ofrece la capital colombiana, y por ende el Nemesio Camacho, mejor conocido como el “Campin”.

Por su parte, el elenco “Cardenal”, consiguió su boleto al despachar al Deportivo Táchira de Venezuela en un global que quedó 3-2. El cruce de ida será en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a partir de las 21:30 horas.

El que resulte victorioso luego de los 180 minutos, irá al Grupo D, que está conformado por RiverPlate, Emelec y Flamengo.

Libertadores
Un duelo del Rio de la Plata

Banfield vs Nacional

En uno de los cruces más llamativos, el Banfield argentino tratará de sacar la mejor parte en casa, para luego visitar al Gigante uruguayo en el Gran Parque Central de Montevideo.

El Taladro, como se le conoce al equipo de la periferia Sur de Buenos Aires, tuvo que emplearse a fondo para dejar a un lado a un Independiente del Valle, subcampeón de la Copa en el 2016, con un empate a dos en los últimos compases del partido celebrado en Ecuador.

Para los tres veces campeones del certamen, el acceso fue más llevadero, pues vencieron con el mismo marcador, 1-0, al Chapecoense brasileño, tanto en Chapecó como en Montevideo. La ida se llevará a cabo este miércoles a partir de las 19: 00 horas, en Buenos Aires, y la vuelta una semana después en la capital uruguaya.

El que avance se topará en el Grupo F, donde los espera Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y el Real Garcilaso peruano.

Jorge Willstermann vs Vasco de Gama

En uno de los cruces más disparejos de la Segunda Fase el histórico Vasco de Gama brasileño vapuleó 6-0 en el global a la débil Universidad de Concepción. En tanto los bolivianos, dejaron a un lado, en la única llave que situó a dos equipos del mismo país al Oriente Petrolero, en un global que culminó 4-3 para los de Sucre.

El duelo de ida dará inicio a las 20:45 horas del miércoles, en el Sao Januario de Río de Janeiro, y la vuelta siete días después en tierras altiplánicas.

El Grupo E será el destino del ganador. Allí los esperarán Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda.

Libertadores
Duelo de pronostico reservado

Junior vs Guaraní

Uno de los dos colombianos que siguen en carrera por un cupo en la Fase de Grupos, como el Junior de Barranquilla, tratará de sacar diferencias en la ida que se celebrará el jueves en el estadio Metropolitano de la ciudad costeña a partir de las 19:15 horas. Su rival, por segunda ronda consecutiva será un paraguayo, luego de despachar a Olimpia, le corresponde medirse con Guaraní, catalogado como uno de las oncenas más regulares del fútbol de ese país. En ese lapso, consiguieron una semifinal del torneo en el 2015.

La vuelta se desarrollará el jueves próximo en Asunción y el que avance estará en el Grupo H, junto con Boca Juniors, Alianza Lima y Palmeiras .

Por: Alberto Salas

Comentarios

comentarios