La liga A3, organizada por la Federación de Vóleibol de Chile, ha culminado y los equipos que lograron consagrarse campeones de la versión 2019 fueron Universidad Católica y Contigo Perú.

Los encuentro finales se realizaron en la cancha del CEO 2, donde se enfrentaron en la final por la categoría masculina Universidad Católica y Lota, venciendo el cuadro universitario y con ello coronándose campeón. Mientras que el tercer lugar del campeonato lo obtuvo Pirque.

Vóleibol

En la categoría de los hombres, destacaron José Veloso (Lota) como mejor líbero, Miguel Álvarez (UC) como mejor armador, Samuel Díaz (UC) como mejor atacante y Dieter Laage (Kutral) como el jugador más valioso.

Por otro lado, en la categoría femenina, Contigo Perú derrotó en la final a Full Volley de Villa Alemana, adjudicándose el título del presente año. El tercer lugar fue para el cuadro proveniente de Chillan, Voley Más.

VóleibolPor su parte, en la categoría femenina, las jugadoras destacadas fueron Karem Ruiz (Contigo Perú) como mejor líbero, Catalina Bustamante (Full Volley) como mejor armador, Johanna Medida (Contigo Perú) como mejor atacante y Graciela Delgado (Voley Más de Chillán) como la jugadora más valiosa.

Con esto, los elencos finalistas del campeonato, logran el ascenso a la Liga A2.

Vóleibol