Seis partidos se jugaron en la noche de domingo por el torneo de la NBA y dejaron varias situaciones para comentar, comenzando con Lukas Doncic, quien hace un par de días completó un gran triple doble (31 puntos, 15 asistencias y 13 rebotes) en el marco de un enfrentamiento fabuloso contra LeBron James y sus Lakers.

En aquella oportunidad los texanos perdieron, pero esta noche de domingo el esloveno le dio el triunfo a los Mavs frente a Cleveland con una nueva producción con triple doble incluido: 29 puntos, 15 asistencias y 14 rebotes. En ambos partidos lideró a su equipo en los tres ítems.

Con la victoria 131-111 en la cancha de los Cavaliers, Dallas mejoró su récord a un 4-2 y se trepó a la tercera posición de la Conferencia del Oeste. Fue una noche especialmente desde lo numérico y las marcas para Luka Doncic, ya que igualó a Jason Kidd como uno de los dos jugadores con partidos consecutivos de 15 asistencias con la camiseta de Dallas.

También logró hitos importantes en el marco de la NBA en general: se convirtió en el atleta más joven en completar dos triples dobles consecutivos con al menos 25 puntos. A su vez, es el primero en la historia que por 29+ puntos, 15+ asistencias y 13+ rebotes en dos partidos seguidos.

En tanto las aportaciones individuales del pívot Anthony Davis y Lebron James volvieron a ser decisivas en el triunfo de Los Ángeles Lakers, que, como visitantes se impusieron por 96-103 a los Spurs de San Antonio. David logró un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes como máximo encestador.

Mientras, James fue el más completo al conseguir un triple-doble de 21 tantos, 13 asistencias y 11 rebotes. James también había conseguido un triple-doble el pasado viernes en el partido que los Lakers ganaron a los Mavericks en la prórroga. La victoria de los Lakers le permite ponerse con marca ganadora de 5-1.

Resultados del domingo