Con un gimnasio lleno para recibir este partidazo, Manquehue jugando de memoria aplastó a Sagrados Corazones de Alameda, manteniendo su invicto e instalándose en la final de la Copa Providencia 2016. Con parciales de 21 – 20, 21 – 14, y 21 – 11, mantiene su canasta limpia y ya piensa en la final, a la espera de un último partido a jugarse este sábado.

En la primera etapa por detalles Manquehue logro estar arriba, en un trabajado set que se decidió en el último punto, con un derechazo de Rusch, aprovechando su set point.  21 a 20 arriba Manquehue por sobre Sagrados Corazones de Alameda.

Segunda mitad y el partido se mantuvo parejo. Por momentos Alameda reaccionaba con los saques de León, pero no contaban con Tagle, el líbero germano,  quien recibió cuanto pudo y asistió a sus compañeros. Pulcritud y claridad que los llevo a ganar el segundo set por 21 a 14.

Sagrados Corazones no logro reponerse de este golpe y la solidez del cuadro albo, acompañado de los saques de Frazzoni, le permitió cómodamente adjudicarse el tercer y último set, por 19 a 11.

El cuadro de Alameda, quien no contaba en sus filas con el lesionado Sebastián Díaz, tendrá que conformarse con la disputa del tercer lugar, donde espera rival, que saldrá de la disputa ente el cuadro paraguayo, Stadio y Español.

René González, entrenador de Manquehue, se demostró contento por llegar a la final con el buen nivel de juego demostrado por su equipo. “Jugamos un muy buen volley, teníamos claro cómo jugaba Alameda, sabíamos sus virtudes y limitaciones. La manera de plantear el partido desde el saque, el bloqueo y hacia dónde dirigir los ataques funciono al 100%”, explicó.

Junto con ello, tuvo palabras para la ausencia clave de Seba Diaz en Alameda, quien por lesión no pudo estar. “Es un jugador que te puede cambiar un partido. Les abre la cancha y les da otra salida más. Pero bueno, el volley es volley”, agregó.

Marcelo Villalobos fue quien más resaltó en el cuadro germano y ya sueña con levantar la copa. “Fue un partido muy buen para nosotros, es un rival súper difícil, y ahora que estamos en instancias finales es importante siempre concretar de la mejor manera. Hoy demostramos ser un equipo sólido y le ganamos a un gran rival… Desde que acabó el partido en la fase regular contra Providencia, supe que si llegamos a la final, iba a ser contra ellos”.

Manquehue, que ya está clasificado a la final, espera un último encuentro frente a un necesitado Estadio Español.

 

Fuente: Luis Cruces S.  Prensa Copa Providencia 2016

Fotos: Jaime Barrera