Una jornada compleja se vivió este viernes santo en el campo del Club de Golf Mapocho, pues primero la niebla y luego la oscuridad, atentaron contra el Abierto de Chile de Golf que no pudo ver completada la segunda jornada.

Las salidas demoraron  más de dos horas, por eso, el chileno Joaquín Niemann recién supo de golpes a las cuatro de la tarde y avanzó la mitad del campo en una jornada donde buena parte del field no terminó la ronda.

Más temprano salía el brasileño Alex Rocha, ex miembro del PGA Tour, quien con jornadas de 65 y 67 golpes se puso como único líder del campeonato con 10 palos bajo el Par.
Niemann por su lado, tuvo una jornada tranquila, con un golpe bajo el requerimiento luego de los primeros 9 hoyos para quedar entre los 3 primeros.

En el primer hoyo Niemann salvó el par a pesar de golpear una pelota rota, mientras que en la bandera siguiente tuvo el mejor momento en lo que va de campeonato. En ese par cinco Joaco embocó la bola desde el rough, para el deleite de las cerca de 200 personas que lo acompañaron bajo un fuerte frío y viento, Eagle.

Eso sí, luego sufrió con bogeys en los hoyos 3 y 5, para en el hoyo 7, volver a golpear bajo el Par y terminar el día con acumulado de -8.

Detrás de Rocha se ubica el estadounidense Alex Weiss, líder hasta el jueves, con -9, aunque solo contabilizó seis hoyos jugados, mientras que su compatriota Barrett Kelpin está tercero, con -8, junto a Niemann y otro norteamericano, Jared Wolfe.

Este sábado los jugadores que no alcanzaron a terminar el día deberán volver a las 7.30. Tras eso se determinará el corte de los mejores 55 scores para seguir jugando en el Abierto de Chile.

Por ahora, dos chilenos adentro

Entre los chilenos quien tiene más posibilidades de pasar el corte es Mark Tullo, quien marcha 12º, con -5, aunque también jugó seis banderas. Además, tras 6 hoyos, Felipe Aguilar estaría pasando con los justo a las jornadas 3 y 4 (en el corte proyectado en -2.

Revisa aquí el Leaderboard