Éste viernes 12 de octubre se dará el vamos a las semifinales de vuelta de Copa Chile, la que otorga una plaza para la versión 2019 de la Copa Libertadores.

El viernes a las 20:00 horas, y con arbitraje del juez Piero Maza, AC Barnechea, único representante de la Primera B, recibirá en el estadio Municipal de Lo Barnechea al Audax Italiano (1-1 fue el resultado de ida).

Digno de encomio lo logrado por Barnechea, un equipo de la división de ascenso que de la mano de su técnico Hernán Peña, tiene la posibilidad de alcanzar una final histórica.

Por su lado la visita logró un trabajado empate en el encuentro de ida en La Florida. A ello se suman las dos expulsiones que sufrieron los itálicos (Darío Botinelli y Manuel Fernández). Sin embargo el cuadro de Juan José Ribera ha mostrado una interesante línea futbolística en el torneo de primera división, y no querrán perder la oportunidad de jugar una final de Copa Chile. Sin duda su figura principal es Sergi Santos, jugador desequilibrante y que hace la diferencia en el andamiaje del equipo.

La otra semifinal se jugará el día sábado a las 15:00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna, donde el local Palestino recibirá a la Universidad de Chile, con el arbitraje de Julio Bascuñán. En el partido de ida igualaron 1-1.

El cuadro árabe muestra como principal novedad el debut de su técnico Ivo Basay, quien vuelve a dirigir tras casi 3 años. Atractivo desafío para Basay, de intentar llevar a un alicaído equipo a la final, y con la posibilidad de asistir a un torneo internacional el próximo año.

En la Universidad de Chile existe optimismo, ya que el lateral Jean Beauseajour superó sus problemas físicos. Sin embargo su dilatada ausencia por lesión podría hacer que Kudelka tome resguardos y Beauseajour podría estar en la nómina, juegue o no juegue.

Otras ausencias importantes en la “U” son la de Yeferson Soteldo (a quien se le dio descanso), Ángelo Henríquez (en gira con la selección adulta), y existen dudas sobre el estado físico de Christian Vilches.

Si no llega Vilches, están las alternativas de Gonzalo Jara y de Alejandro Contreras. Por Henríquez podrían jugar Isaac Díaz o Nicolás Guerra.

Universidad de Chile, sin duda, es el favorito para ganar esta llave. No obstante tendrá al frente a un Palestino que muestra un plantel interesante con jugadores de calidad entre los cuales, por nombrar sólo algunos, destacan Luis Jiménez, Roberto Gutiérrez, Matías Campos López, César Cortés entre otros.

Interesante choque en La Cisterna, con dos equipos que no regalarán nada en el campo de juego.