Las ansias para los seguidores, cuerpo técnico, directiva y todo lo que envuelve al mundo de la Universidad de Chile, se resume a este martes, cuando los dirigidos por el argentino Angel Guillermo Hoyos, visiten al Sao Januario de Río de Janeiro, un escenario con una rica historia, esa misma que los campeones de la Sudamericana en el 2011, tratarán de dilucidar , luego de los fracasos recientes de los equipos chilenos en el ámbito internacional.

Su transitar en el Campeonato Nacional, ha vendo de menos a más, pues desde que cayeron en el Nacional versus la Unión Española en el debut, los azules de la Universidad de Chile, han ascendido en su juego, siendo uno de los conjuntos de mayor efectividad de cara al arco, aparte de contar con figuras consagradas, y otras en búsqueda de abrirse un espacio entre las oportunidades que suelen brindar las buenas actuaciones en el escenario internacional, y más en una Libertadores.

El sumar, una unidad al menos en suelo carioca, no es tarea sencilla, para ningún rival; por ende Hoyos, esta consciente de ello; por lo tanto la interrogante para el técnico trasandino pasa por sustituir a los suspendidos Gonzalo Jara y Lorenzo Reyes, quienes fueron amonestados en su último partido en el extranjero, versus Corinthians el año pasado por la Sudamericana. En su lugar, estaría el brasileño Rafael Vaz y Felipe Seymour.

Con estas incorporaciones el esquema se calara un poco, para dejar en labores de salida a Lorenzetti y Yeferson Soteldo, mientras que Mauricio Pinilla será la punta de lanza ofensiva. Por el bando de los dos veces campeones de la Libertadores, Vasco de Gama, vienen de ganar tres y perder un partido de sus últimos cuatro. Los otros rivales de la Universidad de Chile,, descansaran esta semana, luego de que Racing inaugurara ese grupo ganándole 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda.

Además, aparte de lograr sumar por lo menos una unidad, la Universidad de Chile, tendrá la dura labor de convertirse en el primer equipo chileno que logra ganar en el Sao Januario, pues en siete partidos, los equipos nacionales solo han conseguido dos empates, precisamente los azules lo lograron en aquella recordada Sudamericana 2011, donde igualaron a un tanto. El pitazo se dará a partir de las 21:30 horas, en el longevo estadio carioca.

Universidad de Chile

Comentarios

comentarios