La Roja Femenina sigue su preparación para el Mundial de Francia 2019, y este viernes a partir de las 14:00 horas enfrentarán a su símil escoces en las localidad de San Pedro de Pinatar en España en el marco de la preparación de la Roja Femenina para el Mundial de Francia 2019.

Luego de los duelos ante Jamaica, donde la Roja Femenina fue derrotada, el equipo de  José Letelier tendrá la opción de seguir afinando las piezas, ante un equipo escocés 19º del ranking FIFA y que al igual que nuestro país, irá por primera vez a un mundial de damas.

El único antecedente entre ambas selecciones data de 2013, cuando en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia y en el marco de un cuadrangular internacional en que también participaron Brasil y Canadá, La Roja Femenina se impuso por 4-3, en un duelo vibrante y que le valió a Chile avanzar a la final del certamen; de quienes jugaron ese partido hace seis años, varias se repetirán el plato: «Tiane» Endler, Su Helen Galaz, Claudia Soto, Camila Sáez, Francisca Lara, Yanara Aedo, Yessenia Huenteo, Fernanda Araya y Rocío Soto.

La defensora «Chío»  Soto que se recuperó de una lesión, comentó: “Lo recuerdo como un partido complicado. Es un rival duro, pues cuenta con jugadoras rápidas. Hay que estar muy concentradas atrás, replegarse bien. Pero estoy convencida que podemos sacar un buen resultado”, dice.

Desafío de marca mayor

Luego de este duelo, el martes, el seleccionado nacional deberá enfrentar a las vigentes campeonas de Europa, Holanda en el AFAS Stadion, de Alkmaar, Holanda. Ambos duelos los transmite Chilevisión.

La Roja femenina quiere dar una buena impresión en Francia, donde compartirá el grupo F con Estados Unidos, Suecia y Tailandia. El debut será ante las escandinavas, el próximo 11 de junio, en la ciudad de Rennes.