Sin duda que Barbara Hernández la rompió en Rusia en la segunda fecha del Mundial de Aguas Gélidas.

La nacional ya había vencido el viernes en 200 metros libres, y había sacado tres bronces (en 25 metros pecho, 25 metros mariposa, y 50 metros pecho), pero la oriunda de Recoleta no quedó satisfecha con eso, y este sábado se colgó tres preseas mas, en las pruebas de velocidad de estilo libre, en las distancias de 25, 50 y 100 metros.

Bárbara Hernández obtiene nueva medalla de oro en el Mundial de Invierno de Rusia

«Ayer fueron #3terceroslugares nuevos en las pruebas de velocidad en estilo libre, no los esperaba así que contenta con los tiempos. Nos tocó duro por el clima.” señaló en redes sociales.

Pero si ya era notable su actuación, Hernández disputó el dia de hoy, una des sus pruebas favoritas, en la que ya había sacado oro en Letonia, los 450 m libres.

La Sirena de Hielo la rompió en Vladivostok.

La Sirena de Hielo volvió a adueñarse de la prueba  a pesar del los 0,8 ºC y conquistó su segundo oro en esta fecha, «nadado y ganado, estoy felíz por haber conseguido un nuevo oro para Chile y los tres bronces. no me esperaba ganar en las pruebas cortas» señaló la deportista.

Por último la chilena compitió en relevos  y comentó «en relevo esta vez no tuvimos podio, pero felíz, porque los nadadores me consideren en sus equipos, se siente bacán», ramató, esperando la próxima fecha en Gran Bretaña del 8 al 10 de diciembre.

Bárbara Hernández