Tras semanas complicadas desde el punto de vista del financiamiento, las cosas empezaron a mejorar para Barbara Hernández. El IND decidió ayudar a la nadadora nacional y una inesperada ayuda de Andrónico Luksic, centraba la concentración  en la natación.

Con el apoyo irrestricto de la municipalidad de Recoleta (su comuna) la nadadora chilena viajó a Letonia para ganar dos de oro (una acompañando al equipo letón el relevos) y dos de bronce.

Resultado de imagen para barbara hernandez nadadora

Este fin de semana, la nadadora se encuentra en Vladivostok, Rusia, en la segunda fase del  Mundial de Natación de Aguas Gélidas.

La chilena, nuevamente se quedó con una presea dorada al vencer el los 200 metros libres, además se quedó con tres bronces, en 25 metros pecho, 25 metros mariposa, y 50 metros pecho, en una competición que se disputó con el agua a temperatura de 2° Celsius y una temperatura ambiente de -8° Celsius.

“Estoy muy contenta con el resultado y muy concentrada también, porque sábado y domingo continúan las pruebas. Mi objetivo en esta fecha es poder nadar todas las distancias y todos los estilos, por lo que estoy entrando al agua muy seguido y requiero de mucho enfoque”, comentó la chilena.

Las medallas logradas por la Sirena de hielo, hasta el momento.

“Las condiciones en esta fecha en Rusia han sido realmente espectaculares para los competidores, por lo que estoy disfrutando de esta segunda fase de la Copa del Mundo”, declaró Hernández.

La chilena, aún puede conseguir otras preseas, ya que aún le faltan por disputar 25, 50 y 100 metros libres, mientras que en la jornada final tomará parte en los 450 metros libres (prueba en la que consiguió el oro en Letonia) y en una prueba de relevo.

La próxima fecha será en Windermere, Gran Bretaña del 8 al 10 de diciembre.

Bárbara Hernández consigue un oro y tres bronces en Mundial de Natación de Invierno