Comenzó la Copa Libertadores para losa equipos chilenos y los dirigidos por Frank Kudelka fueron de más a menos, pero de igual manera cayeron por 1-0 frente a Melgar, teniendo la obligación de vencer en el Nacional el próximo miércoles 13 de febrero.

Los azules comenzaron intentando manejar el encuentro, buscando abrir la cuenta. Pero el elenco local se vio mejor en cancha, manteniendo el control del encuentro.

LibertadoresEn  el primer tiempo hubo un encuentro parejo, donde ambos elencos llegaban al arco rival, no obstante, ninguno de los equipos logró colocarse en ventaja, marchándose al descanso igualado a cero.

En el segundo tiempo, al minuto 54’, Alexis Arias abriría la cuenta, tras un potente remate que dejó sin opción a Johnny Herrera, poniendo el 1-0 a favor de Melgar.

Los azules pudieron igualar este resultado cuando se les presentó la oportunidad de tirar al arco del equipo peruano, tras el penal que el árbitro brasileño, Anderson Daronco, cobró en el minuto 56’ a Melgar por una mano en el área, pero  el argentino, Matías Rodríguez, falló en su lanzamiento.

Ya sin más tiempo, finaliza el encuentro y la U obtiene una derrota en su primer partido oficial del 2019, lo que la obliga a enfocarse en la revancha para el próximo miércoles 13 de febrero en el Estadio Nacional, buscando revertir este 1-0 que logró  Melgar en Arequipa y,  con ello poder seguir en la fase de grupos en Copa Libertadores.

LibertadoresEl ganador se enfrentará en la tercera ronda con el vencedor de la llave entre el ecuatoriano Delfín y Caracas FC de Venezuela.

Melgar: Carlos Cáceda; Carlos Neyra, David Villagra, John Narváez, Leonardo Mifflin; Alexis Arias, Joel Sánchez, Johnny Vidales (71′ Hideyoshi Arakaki), Nicolás Freitas; Bernardo Cuesta, Janio Pósito (83′ Luis Ibérico) DT: Jorge Pautasso

U. Chile: Johnny Herrera; Jean Beasejour, Sergio Vittor, Lucas Aveldaño, Matías Rodríguez; Jimmy Martínez, Augusto Barrios (67′ Rodrigo Echeverría), Rafael Caroca; Pablo Parra (82′ Leandro Benegas), Ángelo Henríquez (64′ Gabriel Torres), Sebastián Ubilla DT: Frank Kudelka

Goles: 9’ST Alexis Arias (MEL)

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Monumental de la UMNSA de Arequipa

En otros partidos de ayer, Danubio de Uruguay y Atlético Mineiro de Brasil empataron 2-2 (1-1) por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores 2019, en un entretenido juego de ida disputado este martes en Montevideo.

El once visitante abrió la cuenta por intermedio del artillero Ricardo Oliveira, tocando en el área por entre las piernas del portero local (29′), en tanto el empate danubiano fue del punta Federico Rodríguez (45+2′ ) tras muy buena jugada que culminó tocando a la red dentro del área chica.

El segundo del ‘Galo’ también lo marcó Oliveira con un preciso cabezazo (78′), aunque Danubio igualó también por la misma vía con Sergio Felipe a los 80′.

La revancha se jugará el 12 de febrero en Belo Horizonte (sureste de Brasil) y el ganador de esta llave se topará con el que salga airoso de la serie entre el charrúa Defensor Sporting y el Barcelona de Ecuador.

Libertadores

Por su parte, The Strongest de Bolivia y Libertad de Paraguay igualaron 1-1 en el lance de ida por la segunda fase de la CONMEBOL Libertadores jugado este martes en el estadio Hernando Siles en La Paz.

Los locales abrieron el marcador a los 59 minutos mediante Marvin Bejarano, que conectó un magnífico remate desde el borde del área grande. A los 82, Adrián Martínez alcanzó el agónico empate.

El partido tuvo un amplio dominio de los locales que, sin embargo, no alcanzó la contundencia requerida para lograr una mayor diferencia en el marcador. Por su parte, el ‘gumarelo’ apostó al contragolpe y en algunas escasas jugadas de ataque mostró su potencial peligrosidad.

Bolivianos y paraguayos disputarán la revancha el próximo miércoles en Asunción. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el ganador del partido entre el colombiano Atlético Nacional y el venezolano Deportivo La Guaira.

LibertadoresPor Matías Escobar Menanteau.