El cuadro brasileño de Gremio recibió en el Arena do Gremio a Universidad Católica, donde el cuadro chileno necesitaba de un triunfo para poder continuar en Copa Libertadores. La victoria finalmente fue para Gremio, por un marcador de 2-0, y con ello el cuadro cruzado se ubica como tercero del Grupo H, clasificando a la Copa Sudamericana.

Desde un comienzo, el partido fue complicado para el equipo chileno, ya que los locales manejaban las acciones, presionando constantemente y haciendo ver incómodo a Universidad Católica. A pesar del dominio del cuadro gaúcho, no lograban ponerse en ventaja y sólo al minuto 23’, Alisson abriría la cuenta, marcando el 1-0 a favor de los brasileños.

Los cruzados intentaban revertir la situación, pero no lograban acomodarse dentro del campo, teniendo la opción más Luciano Aued, a los 36’, con un remate que se marchó desviado.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Quinteros mejoraron y salieron en busca de la igualdad, pero no fue suficiente y los brasileños comenzaron a dominar el juego con el pasar del tiempo. Fue así que a los 31’, Thaciano ampliaría el marcador anotando el 2-0, tras centro de Leo Gomes, despertando la celebración de los hinchas gaúchos.

Luego del gol, los cruzados comenzaron a sufrir con el manejo de Gremio, quienes se acercaban reiteradas veces a la portería defendida por Matías Dituro. El encuentro finalizó a favor de los locales, por un marcador de 2-0 y dejando fuera al cuadro chileno de Copa Libertadores.

Grêmio (2): Paulo Victor; Bruno Cortez (51’ Juninho Capixaba), Pedro Geromel, Walter Kannemann, Léo Gomes; Jean Pyerre (68’ Thaciano), Alisson, Michel, Maicon (78’ Luan); Everton, André. DT: Renato Gaúcho.

Universidad Católica (0): Matías Dituro; Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo, Stéfano Magnasco (56’ Carlos Lobos); César Fuentes (82’ Diego Buonanotte), César Pinares, Luciano Aued; Duvier Riascos (73’ Sebastián Sáez), Edson Puch, José Pedro Fuenzalida. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 23’PT Alisson (GRE), 32’PT Thaciano (GRE) 

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Arena do Gremio

Con esta derrota, Universidad Católica queda tercero en el Grupo H, con 7 puntos, clasificando a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Mientras que Gremio avanza a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedando segundo del grupo con 10 unidades.