El cuadro de la Universidad Católica rescató un empate 1-1 en argentina frente a Rosario Central, resultado que mantiene vivo el objetivo del cuadro nacional para avanzar a octavos de final de la Copa. Esto obliga a la UC vencer a Gremio en Brasil para para clasificar a la ronda de los dieciséis mejores.

Rosario Central comenzó el encuentro siendo bastante ofensivo, sabiendo que necesitaba de un triunfo para por lo menos aspirar a la Copa Sudamericana. Poco a poco, y manteniendo la posesión del balón, el cuadro trasandino fue llegando con más peligro a la portería defendida por Matías Dituro.

Por su parte, Universidad Católica apostaba a generar daño por medio de contra golpes y atacando constantemente por las bandas. Pero, fue mediante un balón detenido que la UC abrió el marcador, a los 24’, gracias a un potente remate de Cesar Fuente que dejó sin opciones al arquero Jeremías Ledezma y colocó el 1-0 a favor del cuadro chileno.

CatólicaEn el complemento, los dirigidos por Diego Cocca salieron en busca de la igualdad y comenzaron a llegar con mayor claridad al arco del elenco nacional. Los dirigidos no podían salir de la presión ejercida por los locales y de a poco se acercaba el empate. Fue así, que a los 35’, llegaría el empate, tras un pivoteo de Fernando Zampedri que da en José Pedro Fuenzalida y lleva el esférico dentro de su propia portería, marcado un autogol y el empate 1-1 definitivo.

Con este resultado, Universidad Católica llegó a las 7 unidades en el grupo H, igualando con Gremio, pero siendo superado por el cuadro brasileño por diferencia de goles. Mientras que Rosario Central alcanzó los 2 puntos y se despidió de la Copa Libertadores y de la Sudamericana.

Rosario Central (1): Jeremías Ledezma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Ángel Barbieri, Alfonso Parot; Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra (Joaquín Pereira), Leonardo Gil, Jonás Aguirre (28′ Fernando Zampedri); Claudio Riaño (70′ Germán Herrera), Maximiliano Lovera. DT: Diego Cocca.

Universidad Católica (1): Matías Dituro; Stefano Magnasco (66′ Carlos Lobos), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Raimundo Rebolledo; César Fuentes, Luciano Aued, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Duvier Riascos (74′ Diego Valencia), Edson Puch (85′ Ignacio Saavedra). DT: Gustavo Quinteros.

Goles: 24′ César Fuentes (UC) y 80′ Autogol de José Pedo Fuenzalida (RC).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Gigante de Arroyito.