La UC sigue invicta en su estadio, a pesar de no sumar de a tres ante otro de los “Grandes” del fútbol local, Universidad de Chile, en un San Carlos de Apoquindo a su máximo esplendor. Anteriormente perdió su invicto en marzo pasado versus Colo Colo.

En el inicio del cotejo en la Precordillera, los locales se volcaron apenas al minuto dos a la portera de De Paul pero el remate del “Chapa” Fuenzalida se fue muy por encima. Era un adelanto de un encuentro que luego fue perdiendo brillo para darle entrada a las fricciones y entradas fuertes por ambas oncenas.

Al 18, un empujon de German Lanaro a Isaac Díaz no fue pitado por el principal Roberto Tobar, y allí se podría decir que se hizo hincapié para que los jugadores en cancha se motivaran a cortar las llegadas de los respectivos conjuntos con entradas fuertes.

La reacción de De Paul durante el partido estuvo a la altura de las exigencias, sacando remates claros de Andrés Vilches y Fuanzalida, siendo controlados sin contratiempos.

Sin embargo, el más regular de la cancha para los de la franja, el “Enano” Buonanotte, fiel a su estilo encarador y escurridizo, enganchó en el área hacia su derecha, gesto que desarticuló la marca el zaguero brasileño Rafael Vaz para enviarle al fondo de las redes, y con el la algarabía de los presentes. Corría el minuto 44.

Para el segundo tiempo la Universidad de Chile, cambió su libreto, para darle ingreso a Yeferson Soteldo en búsqueda de mayor desequilibrio por las bandas, y con el venezolano lo consiguió, junto a Mauricio Pinilla por Isaac Díaz y Felipe Seymour respectivamente.

A los 51 el espigado Pinilla envió un cabezazo con peligrosidad que sacó Dituro, y nueve minutos más tarde Buonanotte remató pero su diaspro se fue desviado. Un toma y dame los que nos ofrecían los universitarios.

No obstante, al 61 se juntaron dos de los referentes azules, Jean Boasejour, centró desde la izquierda (en posición de adelanto) para que Pinilla la enviara al fondo de las redes, y así enmudecer a los cruzados con celebración hacia el costado donde estaban los hinchas bullangueros.

Resultado de imagen para uc vs u de  chile
Luchado partido en San Carlos. El Clásico Universitario terminó en tablas

Mas polémica al final

En los compases finales, una mano clara de Alejandro Contreras no fue cobrada por Tobar, tras remate de Vilches y con esto la U pareció motivarse, pero el arco no se movió más. Resultado que deja en solitario a los cruzados con 32 unidades, mientras que la U se mantiene en la cuarta casilla al sumar su primer empate de un Campeonato, donde suman 25 cosechas.

Comentarios

comentarios