Luego de caer con la Argentina a través de dos penales, la vinotinto femenina se fue eliminada de la Copa América para dejar malas sensaciones a pesar de sus pergaminos de “posibles clasificadas” en el complejo Grupo de la Muerte.

Las notables actuaciones en los últimos tiempos en categorías menores de las muchachas venezolanas, donde clasificaron en tres Mundiales Sub 17 y un bicampeonato Sudamericano.

Entre las tantas talentosas jugadoras que surgieron de estas generaciones, destaca la novel referente de 19 años Deyna Castellanos, una de las goleadoras del certamen con cinco dianas.

Pero que le sucedió a esta selección mayor de Venezuela que se esperaba que fuera una de las posibles clasificadas al Cuadrangular Final. No obstante la falta de trabajo, y el poco roce internacional previo al certamen, le terminaron pasando factura a las dirigidas por José Catoya. Solo jugaron par de amistosos previos ante Colombia.

vinotintoAdemás la falta de recursos quizás no juegue en la cancha, pero la falta de roce precompetitivo sin duda evidenció el poco conocimiento entre las once que seleccionaba Catoya para encarar los duelos. Detalles, que pasan factura, mas allá de las dos victorias previas, ante Ecuador y Bolivia.

Cuando le correspondió medirse ante las ” pesadas” del Grupo deslucieron al punto de caer en los últimos dos careos en el pelotazo como alternativa para llegar al arco contrario.

El debut el jueves 5 de marzo ante la rustica Ecuador, careo que se definió con un golazo de tiro libre endemoniado de la “Princesa Deyna”.

En la segunda jornada vapulearon 8-0 a una débil Bolivia, pero en el escenario donde debían por obligación sacar la casta, dejaron una pálida actuación.

Ante las amazónicas era previsible la derrota, debido al historial de la verdeamarella en las Copas de América , en la cual se han llevado seis de las siete previas.

Con las albicelestes se puso en evidencia, la falta de coordinación y sapiencia al momento de encarar ciertas circunstancias. Con esto me contextualizo en la poca sociedad que sostuvieron, cayendo en las pelotas largas por doquier, obligando a Deyna, la punta de lanza venezolana a salir de su zona de ataque

Esta decepción de las Chamas , se junta a la eliminación de la Sub 17, de la Copa del Mundo, luego de venir de un Subcampeonato.

Además es la segunda eliminación seguida en la Primera Fase de una Copa América, tras la última que se efectuó en Ecuador

vinotinto
José Catoya el DT de las Chamas.

Comentarios

comentarios