El tercer y último partido de preparación de la Vinotinto de Venezuela cerró con una victoria ante Estados Unidos este domingo.

El accionar de los últimos partidos de los dirigidos por Rafael Dudamel no era el más idóneo, tomando en consideración los careos ante Ecuador y México donde la floja actuación de los zagueros y laterales,  el porvenir del combinado. Sin embargo este domingo, con el retorno a su hábitat de Roberto Rosales, y el ingreso de Luis Mago en el costado izquierdo se ganó en equilibrio y solidez ofensiva.

Esto logró una mayor soltura, tanto en ataque como en defensa. La apuesta brindó sus dividendos al deshacerse con tres goles de los estadounidenses.

Salomón histórico

El referente de área de Venezuela, Salomón Rondón, se convirtió en el goleador histórico con 24 goles, dejando atrás a Juan Arango y en el tercer peldaño a otro gran delantero como Rubert Moran.

Con esta victoria los vinotintos ganan en confianza previo a su debut el próximo 16 de junio en el Beira Río de Porto Alegre.

La selección venezolana tiene como objetivo el avanzar a cuartos como en la histórica edición del 2011, donde llegaron a semifinales, derrotando recordemos al Chile de Claudio Borghi.