Con quince jugadores que hacen vida en once equipos del balompié venezolano y ocho que militan en el extranjero el combinado Vinotinto dirigido por Rafael Dudamel finiquitaron su listado de veintitrés elementos.

En el listado de esta versión Sub 20 de Venezuela, hay que destacar la presencia de jugadores que pudiesen marcar diferencia en determinado momentos de esta competición que otorgarán cuatro cupos a la cita orbital de Polonia.

La portería estará custodiada por el espigado cancerbero del Deportivo La Guaira Carlos Olses, con experiencia en la Primera División venezolana.

Vinotinto
Carlos Olses Sub 20

Por las bandas el técnico venezolano tendrá a Pedro Bonilla, quien despuntó con el Portuguesa en el costado derecho, y en el sector izquierdo a Magnano, ficha del Celta de Vigo español.

En la zaga Christian Makoun uno de los tres subcampeones que se mantienen de la generación Sub 20 del 2017 es otra de las figuras a tomar en consideración, aparte de su recorrido y experiencia adquirida en las categorías inferiores de la Juventus de Italia.

Si nos adentramos en el medio sector, nos topamos con elementos ofensivos como Samuel Sosa, otro de los activos de hace dos años, ficha de Talleres de Córdoba de Argentina, Enrique Peña perteneciente al Borussia Dortmund alemán, Brayan Palmezano extremo zurdo de Huachipato y Cristian Caceres JR, del New York Red Bulls.

Y en la delantera, los goles estarán a cargo del referente de área y ficha de Gimnasia y Esgrima de Argentina Jan Hurtado y Santiago Herrera de gran desempeño en el fútbol norteamericano con la Universidad de California.

Vinotinto
Jan Hurtado atacante Sub 20

Antes de su arribo a suelo austral, Rafael Dudamel y su cuerpo técnico hicieron un estudio previo de los jugadores, con treinta y tres módulos a partir del mes de diciembre que abarcó estadías de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita.

Luego se trasladaron a Caracas, Valencia y culminaron su puesta en escena en la ciudad colombiana de Cali, donde efectuaron tres partidos con registro de dos victorias y un empate con cuatro goles a favor y solo uno en contra.

Para subrayar, llamó la atención el corte del delantero del Colo Colo Danny Pérez, quien se trasladó a Chile antes de tiempo para unirse a la pretemporada juvenil del conjunto albo.

La Vinotinto sub-20 debutará el próximo jueves 17 en la ciudad de Rancagua, donde enfrentará a Colombia, por el Grupo A del torneo continental donde además están el local Chile, Brasil y Bolivia, mismo orden en el que la Vinotinto enfrentará a estas selecciones durante los días 19, 21 y 23 de enero respectivamente.