Este fin de semana, se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO 2, el selectivo del tenis de mesa, para el Latinoamericano de Puerto Rico y el Preolímpico a Río 2016, que se disputará en el mes de Mayo en nuestro país.

En la jornada sabatina, Juan Lamadrid alcanzó el primer cupo, luego de realizar un gran trabajo, venció en la final a Gustavo Gómez por 3 a 1. En tanto, en las mujeres, Katherine Low llegó a la final junto a Karen Rojas, fue triunfo para la magallánica por 3 a 0. Con este resultado, ambas alcanzaban los cupos al Latinoamericano y al Preolímpico.

Así las cosas, en la jornada dominical, sólo quedaban un cupo en varones y uno en damas. Gustavo Gómez, Sebastián Román y Manuel Moya, aparecían como los favoritos para lograr la clasificación entre los hombres. Judith Morales, Natalia Castellano y Daniela Ortega  buscaban el último boleto al Latino del mes de Febrero, pues ya no podrían estar en el clasificatorio a Río2016.

Gómez venció a Moya 3 a 0 en el primer partido de la jornada, y luego de derrotar a Román por el mismo marcador, se quedó con el cupo final. Antes Manuel Moya, el reciente elegido el mejor de la especialidad en el 2015 por el Circulo de Periodistas Deportivos, se retiró tras la derrota ante el Talquino y de paso no podrá ir a Puerto Rico a revalidar su medalla de oro en el dobles junto a Alejandro Rodríguez.

Entre las mujeres, la juvenil Daniela Ortega, dio la gran sorpresa, al dejar en el camino a Judith Morales y vencer en un partido de definición por 3 a 0 a Natalia Castellano. Así ortega, asistirá al certamen Latinoamericano, y será la primera reserva del equipo nacional que participará del clasificatorio a Río2016.

De esta forma el equipa nacional de varones de cara a Puerto Rico, estará integrado por Felipe Olivares, Alejandro, Rodríguez, Juan Lamadrid y Gustavo Gómez. Sin embargo, Rodríguez no participará del Preolímpico.

En tanto , el equipo femenino quedó integrado por Paulina Vega, Katherine Low, Karen Rojas y Daniela Ortega.

LOGO_OK - copia - copia

Fuente: Mauricio Triviño Cárcamo de Prensa Fechiteme