Segunda fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana de basquetbol que se está jugando en San Pablo, Brasil y con un equipo chileno en acción, Las Ánimas de Valdivia.

En el Gimnasio Wlamir Marques, Ferrocarril Oeste, el Verde de Caballito consiguió quebrar el partido recién en el final sobre el equipo valdiviano y se hizo con su segunda victoria en el certamen, siendo Eric Thomas el mejor del vencedor con 27 puntos y 12 rebotes.

Las Ánimas comenzó con todo el juego y basado en el poderío de sus extranjeros, logró sacar máxima de siete obligando al entrenador rival a quemar un minuto. Después de esto Ferro despertó y poco a poco fue acortando la desventaja hasta llegar a empatar (19-19) en el ocaso del parcial con dos libres de Jermel Kennedy.

En el segundo cuarto el conjunto argentino utilizó ese envión de la levantada y a puro contragolpe (diez puntos por esta vía en este cuarto) consiguió una diferencia de doble dígito en el tanteador. Pero los de Valdivia no dieron el brazo a torcer y, tras el meridiano del periodo, otra vez tomaron la delantera en el marcador para terminar arriba por uno: 37-36.

Tras el descanso largo ambos equipos tuvieron sus momentos. El equipo chileno se apoderó de los primeros cinco minutos con Dane Johnson como punta de lanza en ofensiva. Mientras que el lapso siguiente fue del equipo argentino que tenía a Eric Thomas como el más efectivo. Fueron punto a punto, cabeza a cabeza, hasta el ocaso del parcial que volvió a terminar empatado: 50-50.

El último comenzó impreciso, la defensa dura continuaba haciendo que los primeros ataques carezcan de eficacia. Hasta que en los cuatro minutos finales, Ferro aceleró y aprovechó que su rival perdió la brújula en ofensiva. Tres bombas consecutivas, dos de Kennedy y otra de Sebastián Orresta, abrieron el partido y terminaron sentenciando el marcador.

Ferro (75): Sebastián Orresta 15, Tomás Spano 5, Jermel Kennedy 14, Eric Thomas 27, Kevin Hernández 12 (fi); Federico Marín 2, Keanau Post 0. DT: Hernán Laginestra.

Las Ánimas (58): Franco Morales 15, Diego Low 0, Dreial Franklin (x) 8, Kristian Clarkson 15, Dane Johnson (x) 15 (fi); Claudio Soto 4, Claudio Naranjo 1, José Del Solar 0, Alexander Morillo 0. DT: Lucas Zurita.

Parciales: 19-19, 36-37, 50-50.

De esta manera Ferro consiguió su segundo éxito en el Grupo y avanza a semifinales y hoy deberá enfrentar a Corinthians en el partido que cerrará esta zona. Las Ánimas, por su parte, sigue con chances de pasar y chocará en primer turno contra Defensor Sporting.

En el duelo estelar de anoche, el conjunto paulista de Corinthians derrotó 68-62 a Defensor y se quedó con uno de los cupos, que brindaba el Grupo B, para la siguiente instancia de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019.

El local tuvo que sudar de más para doblegar al duro conjunto charrúa que, tras ir punto a punto durante todo el juego, se desinfló en los dos últimos minutos del partido. Kyle Alejandro Fuller fue el máximo anotador del vencedor con 18 puntos.

El local, empujado por su gente, arrancó de la mejor manera el partido. Corriendo la cancha y con anotaciones de sus figuras, sacó máxima de siete en los primeros minutos. Pero los charrúas no tardaron en responder, se acomodaron en el juego y con sus extranjeros como cartas de ataque, lograron emparejar la cuestión.

Ya en el complemento, las cosas no cambiaban y la paridad se mantenía. Todo hacía suponer que el final sería cerrado y con pronóstico reservado. Recién en el ocaso del tercero Defensor sacó un poco de luz y terminó arriba por dos puntos: 51-49.

En el último cuarto el nerviosismo y la tensión se sentía en el ambiente. El Timao continuaba por la misma línea y seguía insistiendo en busca de la victoria. Fuller, con dos triples consecutivos mostró el camino a sus compañeros que, tras esas acciones ya en los dos minutos finales, lograron consumar su segundo éxito en dos presentaciones.

Corinthians (68): Ricardo Fischer 3, David Nesbitt 9, Kyle Fuller 18, Humberto 4, Teichmann 6 (fi); Tracy Robinson 13, Arthur Pecos 12, Felipe A. Vezaro 1, Daniel Von Haydin 0, Douglas Dos Santos Silva 2. DT: Bruno Savignani.

Defensor Sporting (62): Diego García 2, Andrés Dotti 4, Alejandro Acosta 14, John DeGroat 14, Eric Dawson 0 (fi); Malik Cooke 14, Emiliano Bastón 10, Sebastián Ottonello 4, Nicolás Pereyra 0. DT: Alvaro Ponce. 

Parciales: 18-16, 31-31, 49-51.

Posiciones

Corinthians 4 puntos

Ferrocarril Oeste 4 puntos

Las Ánimas 2 puntos

Defensor Sporting 2 puntos

De esta manera Corinthians y Ferro clasificaron a las semifinales de la presente edición de la Liga Sudamericana. Justamente ellos definirán el primer lugar del grupo el día de hoy en segundo turno. Antes, Defensor y Las Ánimas tratarán de ubicarse en el tercer lugar para intentar pasar de ronda.