San Lorenzo de Almagro y Guaros de Lara consiguieron una temprana clasificación al Final Four de Liga de las Américas tras asegurarse los dos primeros lugares del Grupo F que tiene sede en Buenos Aires. Ambos este domingo definirán el primer puesto pero eso no cambiará sus presencias en la definición del torneo junto a Paulistano y Capitanes de Ciudad de México.

A primer turno, Guaros derrotó a Las Ánimas de Valdivia por 89 a 64. Al término de la primera mitad el equipo venezolano ya ganaba por catorce y se impuso por la máxima de 25 con cuatro jugadores entre 14 y 18 puntos: Harper (18), José Vargas (14), Bethelmy (14) y Guillent (14).

El conjunto venezolano dejó en claro su poderío y dominó los tres primeros cuartos con parciales de 29-18, 50-36 y 74-51. La gran efectividad desde la larga distancia (de 29-15 en triples) fue determinante para distanciarse de su rival. La profundidad con la que cuenta el entrenador Fernando Duró también se puso de manifiesto con los 44 puntos que sumaron los suplentes.

“Gracias a Dios logramos otro triunfo y dimos un paso importante. Hicimos los ajustes para controlar a (Brandon) Robinson y a (Arnold) Louis. Lo del juego de ayer (el viernes versus Arecibo) fue importante para soltarnos porque no hemos tenido casi partidos. Tenemos un equipo profundo y en el tercer y cuarto período cerramos bien, algo que no veníamos haciendo”, dijo tras el partido el ala pívot Néstor Colmenares, quien produjo nueve puntos.

Por la escuadra chilena, Johnathan Moore anotó 19 unidades, el brasileño Dida Pereira 13 y Robinson agregó 12. “Guaros fue muy superior. Sabíamos que teníamos que jugar casi perfecto. Ellos tienen mucha profundidad, es muy difícil. Queríamos hacer algo importante en esta etapa pero nos encontramos con la realidad de Sudamérica. Igual estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho”, explicó el alero de Las Ánimas, Sebastián Suárez.

Guaros de Lara (89): Heissler Guillent 14, José Vargas 14, Rodney Green 6, Néstor Colmenares 9, Justin Williams 2 (fi); Luis Bethelmy 14, Aaron Harper 18, Gregory Vargas 4, Brandon West 4, Yohanner Sifontes 1, David Cubillán 3. DT: Fernando Duró.

CD Las Ánimas (64): Franco Morales 7, Johanthan Moore 19, Brandon Robinson 12, Rashaun Freeman 0, Arold Louis 9 (fi); Olintho Pereira 13, José Del Solar 0, Sebastián Suárez 4, Camilo Torres 0, Diego Low 0, Julius Holt 0. DT: Lucas Zurita.

Árbitros: Omar Bermúdez (México), Julio Anaya (Panamá), Carlos Peralta (Ecuador)

Parciales: 29-18, 50-36, 74-51

En el encuentro de fondo San Lorenzo doblegó a Capitanes de Arecibo 95 a 62. A los cinco el elenco de Boedo tenía una renta de quince (20-5) en base a la producción de Jerome Meyinsse en la pintura (13, 6/8 dobles, finalizó como máximo anotador con 23 puntos) y los triples de Dar Tucker y Marcos Mata. Y con el desarrollo esa distancia se duplicó hasta ser de 38 (81-43).

El pívot Jerome Meyinsse lideró el ataque con 23 puntos, mientras que Dar Tucker y José Vildoza agregaron 12 cada uno. En total seis jugadores terminaron con doble dígito en anotaciones.

“No esperábamos una diferencia así. Salimos con mucha intensidad y ahí estuvo la clave. Pudimos sacar la ventaja con esa racha de 15 puntos en el primer cuarto y la mantuvimos”, indicó Marcos Mata, quien terminó con 11 unidades para los dirigidos por Gonzalo García.

“Creo que nos pasamos mejor la pelota, tomamos mejores tiros y con la defensa los contuvimos”, añadió. Sobre la clasificación al Final4, el alero expresó: “Es un paso importante pero queremos mantener el título, queremos la frutilla del postre”.

Por Capitanes, Victor Rudd con 15 tantos y Andre Emmett con 10, fueron los mejores a la ofensiva. “Sabíamos que esta serie sería difícil. No fuimos intensos desde el inicio y nunca pudimos imponer el ritmo de juego. Creo que como equipo nunca encontramos la química, pienso que nos afectó el hecho de que se sumaron nuevos jugadores y no nos adaptamos bien”, aseguró el escolta de Arecibo, Rafael “Chamo” Pérez.

San Lorenzo (95): Nicolás Aguirre 4, Darquavis Tucker 12, Marcos Mata 11, Mathias Calfani 6, Jerome Meyinsse 23 (fi); José Vildoza 12, Máximo Fjellerup 4, Joel Anthony 10, Donald Sims 10, Diego Lo Grippo 2, Cristian Cardo 1, Juan Hierrezuelo 0. DT: Gonzalo García.

Capitanes de Arecibo (62): Denis Clemente 0, Andre Emmett 10, Johwen Villegas 3, Carlos López 4, Víctor Rudd 15 (fi); Rakeem Christmas 4, Raymond Cintrón 6, Trey Gilder 2, Christian Pizarro 4, Angel Matías 6, Rafael Pérez 8, Wilfredo Rodríguez 0. DT: Rafael López.

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Michael Weiland (Canadá), Andrés Bartel (Uruguay)

Parciales: 28-12, 53-27, 69-39

Posiciones

San Lorenzo 4 puntos

Guaros 4 puntos

Las Ánimas 2 puntos

Capitanes 2 puntos

En definitiva argentinos y venezolanos dieron demostraciones contundentes este viernes y sábado y pasaron por encima a sus respectivos rivales, para dejar su marca en 2-0 en el grupo y avanzar a la etapa decisiva en donde ya se encuentran Paulistano (Brasil) y Capitanes de México.

Este domingo se jugará la última jornada de esta Semi-Final. A primera hora se enfrentarán Capitanes y Las Ánimas y seguidamente lo harán los clasificados San Lorenzo y Guaros para definir el primer lugar del grupo.

Comentarios

comentarios