Se puso al día la Liga Nacional de Basquetbol, con el duelo entre Las Ánimas y el CEB Puerto Montt jugado en el Gimnasio Municipal de la ciudad porteña, y donde los fantasmas derrotaron 93-78 al cuadro dirigido por Carlton Johnson.

El equipo de Lucas Zurita sumó su 12ª victoria de la temporada, en 14 partidos disputados. Son el equipo con mejor rendimiento de la liga y lideran la Conferencia Sur. En tanto, la Academia se ubica en el tercer puesto de la clasificación, con más malas que buenas: 9 caídas y 7 triunfos.

Franco Morales (21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Richard Jackson (23 puntos y 9 rebotes) y José Del Solar (8 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias) dejaron los mejores números para Las Ánimas. Para el CEB, las mejores valoraciones fueron las de Claudio Cabrera (17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias), Akeem Ellis (17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) y Franco Garrido (10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Este fin de semana ambos saldrán a la cancha para disputar la 7ª y 8ª fecha de la fase nacional. El CEB recibirá a Los Leones y a Universidad Católica, mientras que Las Ánimas enfrentará primero a los cruzados y luego a los felinos. Ambos partidos de los fantasmas serán televisados.

Image