Fin de semana redonda para los visitantes en las finales de Conferencia, pues en la del Centro y la del Sur, ganaron sus dos partidos y están a una victoria de ser campeones y con ello avanzar a la gran final de la Liga Nacional de Basquetbol.

Conferencia
Las Animas quedan a las puertas del título del Sur.

Las Ánimas aumentó en 3-1 la ganancia en la Final Sur de Liga DIRECTV by Spalding al imponerse en el cuarto punto por 62-69 al Deportivo Valdivia, parciales 23-16, 11-19, 15-25 y 18-15.

Partió mejor el CDV con Carrasco y Spain causando daño desde el perímetro y llegando al minuto televisivo por 8-2 arriba. El local siguió machacando el cesto animeño y con un mate de Spain encontró ventaja máxima de 11 puntos, con 3:20 ” por jugar. Las Ánimas mejoró en el tramo final y con canastas de Robinson, Julio y Morales recortó la brecha en 7 puntos al cierre del primer cuarto.

De entrada en el segundo periodo Carrasco con otro triple recuperaba la ventaja en el score. Sin embargo, Low y Robinson ponían en juego a La Ánimas nuevamente. Con 3:17 en el crono un tiple de Morales le daba ganancia mínima al visitante. Valdivia respondió con otra bomba de Spain y parecía irse al descanso largo con una ajustada ventaja. Pero un 6-0 en el último tramo mandó a La Ánimas en ganancia por la mínima: 34-25.

Tras el descanso un triple de Low desató un 7-0 que estacionó a Las Ánimas con cierto control del juego de entrada. Valdivia estaba invitado a venir desde atrás, pero sus reacciones eran frenadas por un buena jugada ofensiva del cuadro animeño. El equipo de Jorge Luis Álvarez ganó el lapso por 10, llegando al último cuarto 49-60.

En el cuarto final el elenco fantasma aumentó a 11 enteros su ganancia y después supo mantener alejado al CDV de una épica vuelta. Con autoridad Las Animas termino ganado el juego por 8 puntos y tomando ventaja de 3-1 en el cruce al mejor de 7.

Brandon Robinson fue el mejor anotador, con 28 puntos y 8 rebotes,  secundado por Diego Low y  Franco Morales con 14 y 13, respectivamente. En Valdivia Kyle Spain cerró como el más certero con 17 enteros, 5 de 7 en aciertos de triples. Carrasco lo secundó con 17 y Kenna Mbamalu con 12.

El quinto punto de la Final Sur se jugará el sábado 31 de marzo a las 21:00 horas en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, esta vez haciendo de local Las Ánimas.

Conferencia
Los Leones volvieron a ganar de visita y se ponen 3 a 1.

Por su parte, una contundente victoria dejó al Colegio Los Leones de Quilpué a las puertas de disputar la Final Nacional de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018.  Los felinos doblegaron por 61-80 a la Universidad de Concepción para dejar la la Final Centro 3-1 a su favor, con la posibilidad de sellar el  miércoles a las 21:00 horas de local su primera presencia en finales de LNB Chile.

En la Casa del Deporte, todavía con el envió del día anterior donde revirtieron 17 puntos para ponerse al frente por primera vez, los de Quilpué metieron un 9-0 en el primer cuarto y un 15-0 en el segundo para irse al descanso largo por 15 puntos arriba, 23-38, parciales 13-20 y 10-18.

El Campanil tuvo una mejora ofensivamente en el tercer cuarto, ganando por 24-20 el periodo, pero los felinos continuaban con ventaja de dos número para llegar al decisivo. Un 5-1 de entrada para el visitante en los primeros 2 minutos terminó de tirar por tierra toda reacción del local. Al final aprovechando la desesperación de UdeC y aprovechando de correr la cancha, Colegio Los Leones terminaron fue noche más tranquila de la serie por 19 puntos.

Darnell Dodson lideró a su equipo por segundo día matriculándose con doble-doble, 25 puntos y 13 rebotes, seguido por Darrol Jones con 16 y Robert Battle con 13 – 9 rebotes- enteros cada uno.

Por UdeC Carlos Lauler fue el mayor anotador con 18 puntos, seguido por Tracy Robinson y Alexander Morillo con 12 cada uno. La ausencia del suspendido Juan Guerrero otra vez concluyó siendo gravitante. 33 % de campo, 22 de 65 intentos; desglosados en 36 % en dobles y 26 % en triples.

El quinto punto de la Final Centro se disputará el miércoles a las 2!:00 horas en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué.

Conferencia

Comentarios

comentarios