Primera jornada del Grupo B de la Liga Sudamericana de Basquetbol, que se juega en San pablo, Brasil, y poco pudo hacer el representante chileno Las Ánimas de Valdivia frente al dueño de casa, recordando que el otro equipo chileno en este torneo es Los Leones de Quilpué que integra el grupo C del certamen que se juega la próxima semana.

Anoche Corinthians superó a Las Ánimas por 90-66 en el segundo partido y donde el primer cuarto salió casi a pedir de boca para el entrenador local Bruno Savignani. Su equipo estaba fino en ofensiva apostando al ataque rápido y, en defensa, presionó muy bien haciendo que los chilenos pierdan balones en la transición. Así, con todo a favor, Corinthians cerró arriba el primer cuarto por 25-11.

En el segundo las cosas cambiaron y esa tranquilidad que traían los locales se desvaneció. El conjunto chileno mejoró sustancialmente en el costado de ataque y comenzó a acortar la diferencia. Los extranjeros Dane Johnson y Kristian Clarkson dominaron en la pintura y gracias a eso en un tramo había sólo dos posesiones entre ambos. De igual manera, el local terminó arriba por 46-34.

Ya en el complemento, el dueño de casa volvió a estirar la ventaja en el tercer cuarto gracias a un buen trabajo defensivo, en donde permitió solamente 13 puntos del rival. De nuevo la defensa a presión fue un problema para los de Valdivia, no pudieron sortearla en muchos pasajes haciendo que el antagónico se escape en el tanteador. De este modo, el tercer parcial culminó con éxito del paulista por 65-47.

En el último, durante el primer tramo las cosas fueron golpe a golpe, devolver doble por doble, hecho que no le convenía a Las Ánimas, pero si a Corinthians que mantenía la ventaja. Después de esto Las Ánimas trató de reaccionar, pero su levantada fue frenada rápidamente por el rival con dos triples consecutivos de Tracy Robinson. Al final, fue victoria del Timao por 90-66.

En el elenco ganador sobresalió claramente Arthur Pecos con 18 puntos y 8 asistencias. En el otro sector, en el conjunto chileno, Kristian Clarkson fue el mejor con 19 unidades y 6 rebotes.

Señalemos que el conjunto argentino de Ferrocarril Oeste venció a Defensor Sporting por 73-64 en el partido que dio inicio del Grupo B en Sao Paulo. El Verde de Buenos Aires comenzó muy bien el encuentro y en ese momento logró sacar una diferencia de diez puntos que terminó siendo determinante.

El encuentro fue iniciado de mejor forma por los argentinos, que defendiendo duro y con una tremenda eficacia en los tiros y sacó una diferencia que la supo mantener durante el partido.

En el conjunto vencedor resaltó el trabajo del capitán Kevin Hernández que anotó 13 puntos y tomó 6 rebotes. Mientras que en el de Uruguay sobresalió John De Groat con 18. Así, Ferro sumó su primer triunfo y chocará hoy ante Las Ánimas en primer turno. Defensor, por su parte, buscará recuperarse frente al local, Corinthians.