El sábado pasado , en las inmediaciones del estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, se finiquitó el Nacional de sóftbol femenino donde las D – Backs de Santiago se llevaron el trofeo de Campeonas en un evento que contó con una buena presencia de público, a pesar de no ser una disciplina tradicional en el país

“Es nuestra primera coronación en un Nacional. Anteriormente habíamos ganado en la extinta Liga Independiente ( Gosocket) de Santiago” recordó Paulette Ramírez, Presidenta y una de las fundadoras de la organización que tiene tres años de fundada.

Sin embargo el corto tiempo de vida que poseen no significa una traba para sus representantes.

“En un principio no estábamos invitadas al torneo. Pero la vacante de un equipo, nos aperturó un cupo. Y fíjate cómo respondimos” valora una de las baluartes de esta organización fundada en el 2017.

No obstante durante su participación a medida que transcurrían los partidos, se notó en varios pasajes el cansancio.

sóftbol“Una de los factores negativos que tuvimos en el torneo estuvo vinculado al desgaste físico. Al contar con un roster corto” recalcó. “Aunque supimos sobrellevar eso para sacar lo mejor de nosotras y lograr un campeonato muy importante para nosotras” destacó.

Con respecto al nivel que se vió en el Nacional celebrado en Antofagasta hizo hincapié en “El nivel de otros conjuntos que mostraban que estaban por debajo del rendimiento de otros equipos”

A pesar de ello se pudo observar cierta paridad entre los tres equipos que culminaron en el podio, donde el Campeón se tuvo que conocer a través del diferencial de carreras.

“Nos costó pero Gracias a Dios pudimos hacer los deberes para irnos a Santiago con la satisfacción de la victoria” enfatizó

En la jornada dominical, al quedar las escuadra anfitriona de Béisbol de Calquín, Lobas de Santiago y D-Backs con registro de 5-1, las reglas del evento dictaminaban que todo se finiquitaba en las estadísticas, factor que le sonrió de buena manera a este conjunto de chicas, que con una mezcla de chilenas y venezolanas dictó cátedra.

“Al principio yo era la única chilena. Ahora eso se equiparó” culminó la grata y amena tertulia con Paulette, que se alista para encarar otra temporada en la ABSS.

Comentarios

comentarios