No pudo ser. «Las Diablas» perdieron en su primer partido por el repechaje a Tokio 2020 frente al equipo local de Gran Bretaña, últimas campeonas Olímpicas y actuales quintas en el ránking de la Federación Internacional de Hockey Césped, por 3 goles a 0 en duelo jugado desde las 11 de la mañana chilena.

El equipo de Sergio «Cachito» Vigil, tal como lo había dicho en el Faro Deportivo, entró a jugar de igual a igual frente a las británicas y es así que tras los dos primeros cuartos del partido el marcador se mantuvo 0 a 0. Tras el descanso largo, el equipo local siguió presionando y la resistencia de las «Diablas» terminó en el minuto 35 cuando una recuperación por parte de Isabelle Petter abre el marcador a favor de Gran Bretaña.

Sobre el final del tercer cuarto y tras un corner corto, el local pone el dos a cero para tranquilidad de los aficionados presentes en el Lee Valley de Londres, por medio de Hannah Martin (minuto 45).

En el último cuarto el equipo chileno siguió buscando el tanto del descuento y pese a disponer de varios corner cortos, no pudo lograrlo. Por el contrario, Gran Bretaña puso el 3-0 definitivo a los 53 minutos con anotación de Anna Toman.

Este domingo desde las 09,00 horas de Chile se jugará el segundo partido y Las Diablas intentarán revertir el resultado de este sábado, para poder cumplir su sueño de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Luego del partido, la capitana de Chile Camila Caram dijo: «Esto no fue tan bueno, pero aún así fue un resultado apretado. Hemos regresado de estos resultados antes, así que hay que jugar mañana y esperamos hacer nuestro juego».

La capitana de Gran Bretaña, Hollie Pearne-Webb, dijo: «Esto es solo la mitad del trabajo. Ahora nos vamos a recomponer y estar listas para mañana. Nos apegamos a nuestro plan de juego y esperamos que el resultado llegue. Nos hubiera gustado haber marcado más y nos centraremos en eso mañana «.