La selección chilena femenina de hockey sobre césped tuvo un exitoso cierre de torneo venciendo por la cuenta mínima a Uruguay en la final. Las “Diablas” se quedaron con el título del Hockey Open Series, la clasificación a la segunda ronda, mantuvieron el invicto y el arco en cero durante la semana en las canchas del Country Club.

No fue un partido fácil para las chilenas, quienes, a pesar de dominar las acciones, tuvieron dificultades para batir el arco uruguayo. Recién en el tercer cuarto, Fernanda Villagrán abrió la cuenta por medio de córner corto para marcar el único tanto del partido.

La autora del gol declaró tras finalizar “Estamos muy contentas, porque sabíamos que era un partido difícil que veníamos a ganar. Bien porque terminamos con el arco en cero y ganamos el torneo”.

Por otra parte, el entrenador nacional Sergio Vigil comentó en redes sociales “Increíble semana con este equipo fantástico de las Diablas, luego de una gran final contra el equipo de Uruguay. Ambos logramos la clasificación para la World Series 2, ambos continuamos en el sueño olímpico. Felicitaciones y a seguir creyendo fuertemente que podemos”. 

El bronce fue para Paraguay que venció a Brasil por 4 a 0. Un gran torneo para el equipo nacional, que marcó 51 goles a favor y cero en contra en cinco partidos disputados. María Jesús Maldonado se consolidó como la goleadora del torneo, mientras Claudia Schüler fue elegida la mejor arquera.

La segunda fase de clasificación olímpica se llevará a cabo en tres sedes mundiales durante la primera mitad de 2019. El otro camino para llegar a Tokio 2020 es coronarse campeones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Grandes desafíos se aprontan para el equipo nacional que ya demostró que está para grandes cosas.

Resultados

Domingo 23

Paraguay 4-0 Brasil
Perú 2-0 Bolivia
Uruguay 0-1 Chile

Posiciones finales

DAMAS
1.- Chile – 15 ptos.
2.- Uruguay – 12 ptos.
3.- Paraguay – 9 ptos.
4.- Brasil – 6 ptos.
5.- Perú – 3 ptos.
6.- Bolivia – 0 ptos.

Comentarios

comentarios