Tras el primer fin de semana de las finales de Conferencias, ambas quedaron empatadas 1 a 1 y la emoción se traslada al próximo fin de semana, cuando en Ancud y Quilpué se juegan los duelos 3 y 4.

Con un categórica actuación colectiva e individual el CD Valdivia colocó 1-1 la Final del Sur de Liga DIRECTV ante ABA Ancud. Los ribereños golearon 96-70 en un partido que lo ocurrido el primer cuarto, 30-11 para el CDV, marcó el trámite en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy.

7-0 puso el local en los primeros dos minutos de juego. Esa fue la muestra que los de ‘Manu’ Córdoba salieron decididos a borrar la derrota del sábado y producto de cinco aciertos en triples, de los nueve en total conseguidos, más un activo Tracy Robinson sumando 8 puntos, y una defensa que provocó frustración en el visitante, sacaron ventaja de 19 puntos en los primeros 10 minutos.

El CDV se dedicó a administrar esa ganancia en el segundo cuarto y para eso tuvo desde el banco el valioso aporte de Claudio Cabrera, anotando 6 de 8 puntos de la noche. Córdoba aprovechó la brecha de puntos para darle rodaje a sus alternativas e irse al descanso por 49-28.

Tras el break ABA Ancud estuvo más fino y durante en la primera parte del tercer cuarto logró descontar la desventaja a 16 enteros, pero el gol por gol, 23-24 para ABA Ancud, mantuvo la distancia. En el cuarto final Valdivia ganó el parcial por 24-18, para sellar una rehabilitadora victoria por 26 unidades.

Khapri Alston, con 21 puntos y 15 rebotes, lideró al CDV seguido por Claudio Naranjo y Tracy Robinson que hicieron 18 cada uno. Por el forastero su máximo anotador fue Sebastián Suárez, con 20 positivos, sacando la cara ante el bajo goleo de dos de los tres extranjeros celestes de Bernardo Murphy: Francisco Centeno solo hizo tres y Jesse Hardin se quedó en seis.

En la continuidad de la Final del Sur, el próximo sábado y domingo ABA Ancud recibirán a CD Valdivia, a las 19 y 18 horas, respectivamente.

Por su parte, aprovechando su mejor día en lanzamientos de libres, con 17 aciertos de 21 posibles, el Colegio Los Leones de Quilpué se quedó con el juego dos de la Final del Centro de Liga DIRECTV by Spalding, tras superar por 83-93 a AB Temuco en el Gimnasio Olímpico UFRO de la Novena Región.

En un trámite más intenso defensivamente que el primer día, los felinos estuvieron al frente la mayor parte del juego y ganaron tres de los cuatro parciales, 20-21, 21-26, 20-20 y 20-26. Cameron Forte cerró como la mejor mano con 21 puntos y 13 rebotes, el interno americano tomó un papel mucho más protagónico en ambos costado cuando el visitante se quedó sin el dominicano Elys Guzmán por descalificación.

Evandro Arteaga también destacó en la jornada con 21 puntos, embocando 4/8 en triples y mostrando su mano con un triple desde la mitad de cancha que mandó el partido al descanso 41-47. Importante también fueron las tareas de ‘Lalo’ Marechal con 8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 1 tapa, mientras Ignacio Carrión desde el banco aportó intensidad en defensa y 8 puntos tomando la posta del expulsado Guzmán.

AB Temuco comenzó haciendo daño en el peak directo con Adegoke Abiodun, quien sumó 10 de sus 16 puntos durante el primer cuarto. El local al ritmo de Sebastián Figueroa (17 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) fue encontrando con mejores porcentajes a TJ Robinson, goleador del equipo con 25 enteros, sin embargo en el global la mala jornada desde la línea de los suspiros, con 10/20 y bien adentro del tercer período solo 4 aciertos en 14 tiros, le pasaron la cuenta.

En la continuidad de la Final del Centro, el próximo sábado y domingo los felinos recibirán en Quilpué a CD AB Temuco, a las 21 y 20 horas respectivamente.