El Pre Mundial Femenino Sub 16 de Básquetbol en Puerto Aysén disputó ayer lunes su segunda jornada y Chile y Canadá lideran sus respectivos grupos en el Campeonato que se disputa en el Polideportivo de Aysén. Equipos invictos al igual que Estados Unidos.

El equipo de la roja que dirige Warren Espinoza se mantuvo firme en el Grupo B al lograr su segunda victoria, tras superar a México por 61-34. Las chilenas jugaron un gran primer tiempo en el que se impusieron por 41-13 y luego mantuvieron a raya a su rival.

Fernanda Ovalle con 13 puntos y 15 rebotes, fue la mejor figura por las dueñas de casa. Por el quinteto azteca, que tuvo su primer partido luego de que el clima no le permitiera arribar a tiempo para el día domingo, Mariana Valenzuela aportó un doble-doble de 11 puntos y 12 tableros.

En el partido previo, Canadá quedó como líder y único invicto en el Grupo A, al superar con holgura a Brasil, por 78-39. Las canadienses inclinaron la balanza completamente a su favor al llevarse el segundo cuarto con un parcial de 19-3, que le dio una ventaja de 44-19.

La receta a lo largo del partido fue el esfuerzo colectivo en ambos lados de la cancha. Incluso, por segundo día consecutivo sus 12 jugadoras lograron anotar.

Por Brasil, dejó su balance en 1-1. Las amazónicas no tuvieron su mejor día y lanzaron de campo para 22 por ciento (de 73-16), incluyendo 14-1 en triples.

Por último, Estados Unidos, en su estreno superó ampliamente a El Salvador (0-2) con marcador de 114-19, en partido del Grupo B. La escuadra estadounidense impuso su superioridad física y técnica desde el comienzo del juego y nunca bajó la intensidad.

Posiciones

Grupo A

Canadá 4 puntos

Puerto Rico 3 puntos

Brasil 3 puntos

Ecuador 2 puntos

Grupo B

Chile 4 puntos

Estados Unidos 2 puntos  1 partido pendiente

El Salvador 2 puntos

México 1 punto  1 partido pendiente

La jornada de este martes es la siguiente:

Grupo A: Brasil y Ecuador desde las 13:15

Grupo B: México versus El Salvador a las 15:30

Grupo A: Canadá ante Puerto Rico desde las 18:00

Grupo B: Estados Unidos y Chile a las 20:15