Este martes las Lobitas debutaron con victoria en el Mundial Juvenil Femenino de Handball, torneo que se disputa en  Polonia.

El equipo chileno superó en el debut sin mayor problemas a Egipto, con lo que se ilusiona con concretar una participación histórica en esta categoría, luego de llegar a esta cita tras su segundo lugar en el Panamericano de Buenos Aires. Aquella vez, el equipo nacional solo fue superado por la gran potencia de Sudamérica: Brasil.

La escuadra nacional superó por 23 a 12 a su similar de Egipto, en un duelo válido por el grupo B de la competencia, que las dejó luego de la primer fecha, como líderes de grupo.

La máxima anotadora de Chile fue Valentina Sepúlveda, con 6 goles, seguida de Francisca Parra con 4. Eso sí, la gran figura fue la portera Madeleine Cortez, con 16 salvadas.

Hay que destacar que en la zona de Chile y Egipto también quedaron Hungría, Dinamarca, Suecia y Croacia, próximos rivales, todos de alto nivel.

En los otros partidos del grupo, Hungría venció a Suecia 29-24 y Dinamarca superó 28 a 21 a Croacia.

El entrenador de las Lobitas Felipe Barrientos, habló en el sitio oficial del evento: “Fue un juego maravilloso para nosotros a pesar de muchos errores. Tuvimos ventaja desde los primeros momentos del juego. Podrías ver un gran espíritu de equipo en nuestras filas. Controlamos el juego, estamos muy contentos de que nuestros rivales no hayan logrado detenernos”.

Ahora, las ‘Lobitas’ ya piensan en su segundo duelo: este miércoles contra Hungría, desde las 12:00 horas de nuestro país.

Partidos de Chile

Martes 7 agosto: CHILE-EGIPTO (20:30hrs local, 14:30hrs Chile continental).
Miércoles 8 agosto: CHILE-HUNGRÍA (18:00hrs local, 12hrs Chile continental).
Viernes 10 agosto: CHILE-SUECIA (14:00hrs local, 8am Chile continental).
Sábado 11 agosto: CHILE-DINAMARCA (16:00hrs local, 10am Chile continental).
Lunes 13 agosto: CHILE-CROACIA (10am local, 5am Chile Continental).

Comentarios

comentarios