Una buena con las Marcianitas y una mala con los varones, se vivió este jueves en los cuartos de final del Mundial de Hockey Patín que se desarrolla en el marco de los World Roller Games en Barcelona.

Mientras las Marcianitas avanzaron a semifinales luego de una gran victoria ante Portugal,  los varones cayeron en un apretado duelo ante Francia  y ahora deberán ir por el quinto puesto.

Las damas debían enfrentar a Portugal, en un duelo que terminó por catapultarlas a la ronda de semifinales luego de que las chilenas vencieron por 4-2. Catalina Flores por 2 y Francisca Donoso adelantaban a Chile 3-0 en el primer tiempo, resultado que prácticamente sellaba el resultado final. Donoso puso el 4-1 en la medianía del segundo tiempo, mientras que a 16 minutos del final Francia descontó para el definitivo 4-2.

Ahora las nacionales enfrentarán por semifinales a Argentina (que superó a Suiza 11-0) este viernes a las 09:30 en el Palau Blaugrana.

En los otros partidos de cuartos de final, España superó a Alemania 7-0 e Italia venció a Fancia 4-3.

Faltó poco

En el cuadro masculino el equipo chileno cayó de manera ajustada en su búsqueda de alcanzar las semifinales, ante Francia, batallaron intensamente para caer por un definitivo 4-5.

Nico Carmona abrió el marcador, mientras que Felipe Castro puso el 2-2 y Carmona cerraba la primer parte con el 3-3. En la segunda parte Francia se escapó tomando ventaja de dos goles, pero a 2 del final otra vez Carmona, mediante penal, descontaba para poner la incertidumbre en el cierre. Victoria francesa que manda a Chile a jugar en los puestos del 5º al octavo.

Chile jugará este jueves a las 12:00 en ante Angola (perdió con Argentina 0-6), de ganar, luchará por el 5º puesto, mientras que de perder, irá por el 7º lugar.

Por las semifinales Argentina enfrentará a Francia mientras España (9-0 a Colombia) jugará con el ganador de Portugal versus Italia que juegan a esta hora.