Una buena noticia llegó este domingo desde la provincia de San Juan en Argentina, pues las Marcianitas, alcanzaron la final del torneo Copa del Sol que se desarrolló en la provincia argentina, zona de gran tradición en Hockey Patín.

Las Marcianitas eso sí, no pudieron en la final ante las anfitrionas, la selección Argentina, que las derrotó por un  3-7, luego de recuperar un 1-7.  Revisa aquí el partido.

Las chilenas, llegaron a la instancia definitiva luego de derrotar a UVT de San Juan por un estrecho 2-1, sin sus mejores figuras, con un equipo joven de proyección (pensando en Santiago 2023), que comienza a ganar minutos de cara al futuro.

“Para este Nuevo grupo de jugadoras ha sido una actuación relevante e importante para el hockey patín femenino. En resumen CHILE 🇨🇱 VICECAMPEÓN de la Copa del Sol 🌞 después de 19 años de volver a este Evento” señaló el entrenador Rodrigo Quintanilla quien también aclaró que desde el 2005 que la selección no llegaba a esta instancia.

Además, el equipo “Mini Marcianitas UC” fueron campeonas del torneo Internacional de la Vendimia, al ganar 3-2 a IMPSA de Mendoza.

El Hockey a los Binacionales

Por primera vez en la historia, de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, el Hockey Patín será parte de dicha fiesta. Esto fue consensuado entre las autoridades de las áreas de deporte de las provincias argentinas y regiones chilenas que participarán del evento deportivo. La edición 2019 se desarrollará en San Juan, del 23 al 27 de septiembre.

Comentarios

comentarios