Tras una espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausanne 2020, realizado en el Arena Lausanne Vaudoise, comenzaron las competencias ayer viernes 10 de enero, recordando que la ceremonia de clausura será el próximo miércoles 22 de enero.

Dos fueron los representantes chilenos que tuvieron acción en el Esqui Alpino, siendo ellos Nicolás Pirozzi y Matilde Schwencke, esta última señalemos fue la abanderada nacional en la ceremonia inaugural.

Image

Y fue justamente ella quien fue la primera en saltar a la pista suiza y terminó en un destacado lugar 26 entre 59 competidoras en el Súper G del Esquí Alpino de Lausanne 2020, siendo de tal manera Matilde la segunda mejor americana y la mejor sudamericana de la prueba.

Schwencke en esta oportunidad realizó un registro de 58.67 para la prueba y volvió a saltar a las pistas este sábado 11 de enero, en busca de superar su registro de ayer y vaya que lo logró al terminar en el lugar 21 entre 50 competidoras en el Slalom Combinado.

Por su parte, después fue el turno de Nicolás Pirozzi, quien finalizó en el puesto 27 con un registro de 56.76, en la prueba de súper G en esquí alpino de estos JJ.OO de la Juventud de Invierno entre 61 competidores.

Nicolás también volvió a las pistas este sábado, confiado en superar lo hecho en su debut, tras los nervios propios de la jornada inicial del evento. El chileno cumplió plenamente su objetivo pues terminó 18° en el Slalom Combinado, siendo el mejor americano entre los 57 competidores.

Image

El resto de los nacionales presentes en Lausanne son:

Álvaro Yáñez / Snowboard.

Benjamín Yáñez / Snowboard.

Josefina Valdés / Freestyle – Ski Cross.

Antonia Langer / Freestyle – Slopestyle Big Air.

Juan Luis Uberuaga / Cross Country.

Natalia Ayala / Cross Country.

Las medallas que se disputan en Lausanne.