Con dos partidos en forma simultánea se disputo la última fecha de la liguilla final de la Tercera A, en la cuidad de Rengo y en Colina y con desenlaces dramáticos.

Y fue en la cuidad de la sexta región donde Lautaro gritó Campeón, con lo cual asciende a la Segunda División Profesional, todo un logro y un desafío para el próximo año, Colina por su parte ganó a Limache, resultado que lo deje en el profesionalismo también, al salir segundo en la tabla de este ultima parte de campeonato.

Estadio Municipal de Rengo, 18:30 horas del sábado y Deportes Rengo recibió a Lautaro, equipo del sur de la capital que ganó por tres goles a dos al local y con este marcador y tras sumar doce puntos en la tabla de esta última parte del campeonato, se corona como Campeón de Tercera división A del fútbol amateur.

La historia se comenzó a escribir en un partido que se jugó sin público en las galerías por el castigo que aun tenia Rengo desde el final de la segunda rueda.

Tercera

En el primer tiempo por medio de Fuentes abre el marcador Lautaro, un uno a cero que fue un balde de agua fría para los locales de Rengo, pese a lo cual se sobrepuso ante la adversidad y que marcó el empate en el minuto 30 por intermedio de Porflidtt.

Con el empate transitorio se envalentona el local y en el minuto 42 llegó el dos a uno con que termina el primer tiempo y así se le venían todos los fantasmas a la cabeza a Lautaro.

Pero en la segunda etapa, martilló y martilló la visita Lautaro hasta que la solución llegó desde la banca por medio de Navarrete quien decreta el empate en el minuto 30 del segundo tiempo.

Los minutos pasaban y pasaban y el resultado en Colina variaba, hasta que llegó el minuto 42 y López se viste de héroe y cierra la tarde con el tres a dos que da ese ansiado ascenso al fútbol profesional a Lautaro.

Miles de nombres en estos 95 años de existencia del club se vienen a la mente “El Avión” Torres en sus inicios, la era de Trincado, Reyes y compañía quienes casi ascendieron con un partido eterno que ganó Santiago Morning, bueno estos chicos escribieron sus nombres  en la historia grande del equipo.

Sánchez, López, Fuentes, Salazar, Farías, Astorga, Arce, Sagredo, Cortez, Villagra, Flores, fueron los once guerreros que comandados por la dupla técnica de Pinochet y Molina, hicieron vibrar a una ciudad chica al sur de Santiago, llamada Buin

En tanto en Colina, los locales hicieron su pega ganaron por un marcador de dos a uno  a Limache marcando el segundo pasaje al profesionalismo este fin de semana.

18.30, la misma hora que se jugó en Rengo se dio inicio al juego y el equipo que se llevó el gasto casi todo el torneo, al perder terminó tercero en esta liguilla de ascenso y deberá esperar un año más en la división.

Primer tiempo y tuvo que pasar casi toda la etapa para que Julio abriera la senda a los dueños de casa, fue en el minuto 42 cuando marcó y puso el uno a cero para ir a las duchas.

Segundo tiempo y la historia cambia, pues empataron los tomateros en el minuto diecinueve, siendo Vásquez el actor material de lo que sería el uno a uno. Pero llegó el minuto veinticinco, y fue Guzmán quien cerró la cortina tempranamente en el luminoso marcador del estadio de Colina, con el 2 a 1, señalando que la entrada al partido fue gratuita.

Terminó el partido y los “Amarillos” festejaron que entran al fútbol grande, buen logro de un equipo que viene haciendo las cosas bien y que ahora deberán formar un equipo competitivo para el próximo campeonato de segunda división.

Últimos Resultados TERCERA A – LIGUILLA (Fútbol) – Fecha: 6
Colina 2 1 Limache
COLINA ASCIENDE COMO SUBCAMPEON DE 3A.A.
Rengo 2 3 Lautaro
LAUTARO ASCIENDE COMO CAMPEÓN DE 3A.A.

 

TABLA DE POSICIONES
PJ PJ PG PE PP GF GC DG
1   Lautaro 6 3 3 0 15 10 5 12
2   Colina 6 3 2 1 11 9 2 11
3   Limache 6 2 3 1 13 9 4 9
4   Rengo 6 0 0 6 6 17 -11 0

 

Comentarios

comentarios