El monegasco Charles Leclerc  alivió las penas de Ferrari y conquistó hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Italia. Leclerc detuvo los relojes en 1 minuto 19 segundos y 307 milésimas, para dejar en segundo y tercer puesto a los monoplazas Mercedes del campeón británico Lewis Hamilton y del finlandés Valteri Bottas.

Charles Leclerc, a su llegada a Monza.

El alemán de Ferrari Sebastian Vettel ocupó el cuarto escaño, mientras Renault, con el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg, llegaron en quinto y sexto lugares. Se conoció además que el holandés Max Verstappen (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el británico Lando Norris (McLaren) saldrán desde los últimos puestos de la parrilla por haber cambiado los motores de sus bólidos más allá del límite autorizado por temporada.

Desde 2014 hasta la fecha, Hamilton ganó cuatro de las cinco carreras dirimidas en Monza (solo cedió en 2016, cuando finalizó segundo detrás de su entonces compañero de equipo Nico Rosberg). Este Gran Premio de Italia, será la decimocuarta parada del Mundial de 2019.

Hasta el momento, Hamilton lidera ampliamente la clasificación general con 268 puntos, seguido por Bottas (203), Verstappen (181), Vettel (169) y Leclerc (157). En la carrera de constructores, Mercedes (471) comanda la tabla con solvencia, por delante de Ferrari (326) y Red Bull (254).