Leitone no dejo dudas y ante unas 90.000 personas que repletaron todas los sectores del recinto del Valparaíso Sporting Club, se quedó con la disputó de la carrera más importante del calendario hípico nacional.

La carrera tuvo un desarrollo sin grandes contratiempos con ” “Siamo Fuori” comandando el grupo seguido por “Leitone”, que no especuló en ningún momento. Un poco más atrás se ubicaba “Don Vitto” y ” “Bicampeón Chileno”.

Así cruzaron por primera vez la meta y la pronunciada curva del poste de los 1500, que suele dejar fuera de carrera a varios participantes. Esta vez no hubo damnificados excepto “Mancini”, que nunca pudo cerrarse y giro muy abierto.

En la recta opuesta no hubo grandes cambios con el resto de los ejemplares a la expectativa buscando su momento. En los 1200 metros Berrios, apuró a su conducido y tomo la delantera. En esos momentos se dio cuenta que el “tren de carrera” era algo lento.

Quizás ahí ganó la carrera y demostró porque es el mejor jinete. Fue una decisión muy temeraria que a veces no resulta pero que hoy funcionó con creces porque en la recta final sólo se dedicó a alargar su ventaja y a contener la atropellada de “Penn Rose”.

Gran triunfo de un potrillo que se sobrepuso a no conocer el pasto y al aumento de distancia. Hoy demostró porque fue el mejor de su generación en el Hipódromo, solo desplazado por la campeona ” Wow Cat”.

Gran mérito de todo un equipo y de su copropietario Fernando González, asiduo asistente durante el año a las jornadas hípicas. Después vendrán los análisis de los ganadores y derrotados, por ahora a descansar y pensar en el próximo Latinoamericano de Uruguay, calidad le sobra a este humilde potrillo, que en los remates solo costo  $ 6.000.000. Por ahora a descansar.

Comentarios

comentarios