Leo Santa Cruz (35-1-1, 19 KOs) aún no ha terminado de digerir la victoria de revancha que tuvo el mes pasado contra su rival de división Abner Mares en Los Ángeles, y ya está entusiasmado con la posibilidad de unificar títulos mundiales en diciembre con otro Mexicano, Oscar Valdez, quien recientemente lanzó un desafío directo.

Según Santa Cruz, espera regresar al ring en noviembre o diciembre, y que estaría encantado de enfrentar a Mares, Carl Frampton e incluso a Gary Russell, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, siempre que sea una decisión de su equipo y su gerente.

“Ese desafío (de Oscar Valdez) es genial”, dijo Santa Cruz a ESPN Deportes. “Sería mexicano contra mexicano, ya sabemos que es una guerra garantizada, y si los promotores pueden llegar a un acuerdo, entonces se puede hacer … de mi parte es un sí. Para hacer esa pelea, no es nada más que los promotores lleguen a un acuerdo y luego se haga “.

En cuanto a la batalla con Mares, dijo que estaba sorprendido por la inteligencia y el poder de Abner, pero compartió que también hizo los ajustes necesarios.

“Fue más inteligente, más cauteloso, no fue por mí, esta vez me persiguió con mejores golpes que en la primera pelea … se movió más, pero lo mantuvimos afuera, buscamos distancia debido a nuestro mayor alcance , y cuando hizo intentos para entrar, contraatacamos. Fue una buena pelea y cerrada, pero salimos con la victoria “, dijo Santa Cruz.

“Y si la gente quiere el tercero con Abner, estoy dispuesto. Si la gente quiere la trilogía, podemos hacerlo, es para que la gente decida. Todas estas peleas me interesan, son las que queremos, con el lo mejor, Oscar Valdez es un campeón, está Frampton.

“Rey Vargas es un buen luchador, es alto para hacer 126 y si quiere podemos darle la oportunidad, será una gran pelea, estoy dispuesto a pelear con él / Russell es un campeón del CMB, quiero cinturones, es un gran luchador, si se presenta la oportunidad, por supuesto que podemos pelear con él “.

Comentarios

comentarios