Un solo partido de los tres originalmente programados se pudo jugar este miércoles en la Liga Nacional de Basquetbol, DirecTV by UACh, debido a la situación en el país, que postergó los duelos entre Valdivia y Las Ánimas, más el de Puente Alto frente a Universidad Católica.

En el duelo disputado, sonrisas para Los Leones de Quilpué, que en el colegio del mismo nombre, disputó su partido pendiente ante Quilicura Basket. Fue triunfo para los dueños de casa que dirige Claudio Jorquera por 102-83, y que significa la tercera victoria felina en la presente Liga.

El primer cuarto se vio una clara superioridad del dueño de casa, ante un visitante cuyos intentos no conseguían hacer mayor daño. Así los de Quilpué se fueron con 12 puntos de ventaja en este parcial, gracias a los buenos aportes anotadores de Darnell Dodson y Eduardo Marechal.

Quilicura se acercó en el juego, pero en el tablero rival seguía siendo más efectivo el elenco felino. Por lo mismo la distancia al término de los dos primeros cuartos era de 18 unidades: 49-31 se imponía el cuadro de Claudio Jorquera.

Recortó distancias el cuadro capitalino en el tercer cuarto. Philip Henry, Trevon Young y Raimundo Cannobbio iban descontando, liderando la ofensiva de los dirigidos por Diego Retes. Pese a las intenciones por acercarse aún más en el marcador, Los Leones mantenía un alto goleo y cuidaba su ventaja.

Sin embargo, del lado felino aparecieron Darrol Jones y Eduardo Marechal, que hicieron 13 y 11 puntos en el último cuarto, respectivamente, mantuvieron la distancia en el partido. Pese al intento de los santiaguinos, que bajó en la segunda mitad del parcial, fue finalmente el equipo de Jorquera el que sumó su tercera victoria de la temporada. La visita, en tanto, en tres presentaciones no suma triunfos.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS.