Dos interesantes duelos de la fecha 6 de la fase nacional de la Liga Nacional de Basquetbol se jugaron en Quilpué y

En el cubil felino se midieron el CD Colegio Los Leones ante Puente Alto CD y la victoria quedó a favor de la visita, que viajó a Quilpué para llevarse el triunfo por 83-74 y ser un indeseado forastero para el elenco que dirige Claudio Jorquera.

La conseguida por los de Pablo Ares significa su 8vo triunfo, los que junto a 4 caídas los tiene como escoltas del Centro. En tanto, los felinos mantienen la primera ubicación con 7 partidos ganados y 7 perdidos.

Nick Wadell (27 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias), Tanksley Efianayi (19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Erik Carrasco (9 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) dejaron los mejores números en la visita.

Para Los Leones, las mejores valoraciones fueron las de Barham Amor (13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencia), Darnell Dodson (16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

En tanto en el Club Palestino se enfrentaron dos equipos de Santiago, con dos realidades opuestas en busca de un triunfo en la temporada: Universidad Católica recibió a Quilicura Basket.

Y aunque aún se mantienen como colista de la Conferencia Centro, el equipo de Pablo Retes podrá respirar más aliviado, tras conseguir su primera victoria del año en 12 presentaciones. Los del norte de Santiago derrotaron 74-71 a los Cruzados.

Timothy Simmons (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias), Philip Henry (15 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y Trevon Young (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) lideraron la victoria de Quilicura.

Por su parte, la UC perdió posiciones en un fin de semana que sufrió ante Puente Alto y ante los quilicuranos. Los mejores números del local fueron obra de Darryl Ursery (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Scott Cutley (17 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y Juan Fernández (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Image

Image