Definitivamente la serie de Leones de Quilpué y Puente Alto, tuvo un mejor sabor de boca para quienes actuaban como visitantes y la misma se cerró en el sexto compromiso.

Para confirmar lo dicho, el Colegio Los Leones se metió en la final de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding 2017-2018 tras superar con contundencia como visitante por 65-89 (41-38) a Municipal Puente Alto, adjudicándose la llave por cuatro juegos a dos.

Los de Claudio Jorquera consiguieron el punto que necesitaban con un gran vuelta del descanso, parciales de 28 a 8, que les permitió manejar el desarrollo del encuentro a su comodidad. La lluvia de triples fue clave también, con 12 aciertos en 34 intentos.

El primer cuarto partió favorable a los quilpueínos, quienes cerraron los 10 minutos iniciales de juego con un 13-23. El juego desde las esquinas con Marechal y Arteaga lo mantuvo en juego cuando estaban igualados, el quiebre se produjo cuando las faltas de Puente Alto eran pagadas en la línea de los suspiros.

En el segundo cuarto, Puente Alto mostró su mejor versión. Corrió la cancha y con un 28-15 remontó los dos dígitos de perdida para irse al descanso arriba por 41-38, con máxima de 6 en ese momento del juego.

Tras el break, todo fue de Los Leones. Desde las esquinas, en la zona pintada y frenando cada ataque del dueño de casa se puso en dominio de la situación. Los 20 puntos cosechados más que su rival en el tercer cuarto le dieron la tranquilidad para sentirse más cerca de su segunda final de Conferencia Centro en línea.

Evandro Arteaga encabezó el podio con 24 puntos, seguido por Eduardo Marechal con 17 y Darnell Dodson, con 16. Los rebotes los lideró Jason Cain con 11, secundado por Lisandro Rasio con ocho y Marechal, con siete. En asistencias, Marechal anotó siete, mientras que Cain y Dodson lo siguieron con dos cada uno.

Por Puente Alto reflejo del pobre 32 por ciento de campo, con 24 de 75 aciertos, Diego Valenzuela 15, Juan Coronado 10 y Claudio Gallardo 10 fueron los que estuvieron sobre los dos números. Coronado mandó en los rebotes con 12 atrapados.

Comentarios

comentarios