El británico de Mercedes Lewis Hamilton, ganó este domingo el Gran Premio de España de , quinta fecha del Mundial de Fórmula Uno, arrebatando el liderato del Mundial de pilotos a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Botas que terminó en el segundo lugar.

Hamilton, que ganó su tercer gran premio de la temporada,y Bottas lograron el 1-2 para Mercedes, quienes fortalecen cada vez mas su liderato en el Mundial de Constructores. Cerrando el podio, llegó el holandés Max Verstappen (Red Bull-Honda). A su victoria, el británico consiguió además el punto extra por haber hecho la vuelta más rápida en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Si bien Bottas era el «poleman», en la primer curva todo cambió, pues un buen arranque del británico dejó al finlandés en la segunda posición, mientras que tras ellos Verstappen superaba a Vettel (que intentando avanzar en la largada terminó fuera de pista).

De este modo quedó dispuesta la carrera, con Hamilton al frente, seguido de BottasVerstappenVettel en cuarta posición y Leclerc a su cola, quinto. Pronto empezaron los dos Mercedes a repartirse las vueltas más rápidas de carrera, escapando ambos a mas de 6 segundos sobre Verstappen.

La poca emoción en la medianía de la carrera, se centró en la lucha entre los dos Ferrari por el cuarto puesto, ambos alejadísimos de los Mercedes, a 24 segundos, y también de Verstappen, sin nada que hacer. La «disputa» se dirimió en un dócil movimiento de Leclerc hacia el interior para dejar pasar a Vettel en la vuelta 36, a tenor del mejor ritmo del alemán.

No alcanzó para emoción

Un coche de seguridad, por el accidente de Stroll y Norris en la vuelta 46, alteró el pulso de la carrera y disipó las diferencias insultantes. Justo cuando Bottas acababa de reincorporarse de cambiar sus neumáticos, Hamilton, raudo, pudo sustituir sus gomas y mantener la primera posición, pero las diferencias desaparecieron y el conjunto de perseguidores se reagrupó.

No cambió nada, y todos mantuvieron sus posiciones delante en una carrera que no será recordada por su espectacularidad, sino por una victoria mas para Hamilton, la 76ª, superando a Bottas que nada pudo hacer para repetir su gran labor de la qualy.

 

Resultados

Precarga foto ampliada

Mundial de Pilotos

1. Lewis Hamilton – 112 puntos
2. Valtteri Bottas – 105 puntos
3. Max Verstappen – 66 puntos
4. Sebastian Vettel – 64 puntos
5. Charles Leclerc – 57 puntos
6. Pierre Gasly – 21 puntos
7. Kevin Magnussen – 14 puntos
8. Sergio Pérez – 13 puntos
9. Kimi Räikkönen – 13 puntos
10. Lando Norris – 12 puntos
11. Carlos Sainz – 10 puntos
12. Daniel Ricciardo – 6 puntos
13. Nico Hulkenberg – 6 puntos
14. Lance Stroll – 4 puntos
15. Alexander Albon – 3 puntos
16. Daniil Kvyat – 3 puntos
17. Romain Grosjean – 1 punto

Antonio Giovinazzi
George Russell
Robert Kubica

Mundial de Constructores

1 Mercedes – 217 puntos 
2. Ferrari – 121 puntos
3. Red Bull Racing Honda – 87 puntos
4. McLaren Renault – 22 puntos
5. Racing Point BWT Mercedes – 17 puntos
6. Haas Ferrari – 15 puntos
7. Alfa Romeo Racing Ferrari – 13 puntos
8. Renault – 12 puntos
9. Scuderia Toro Rosso Honda – 6 puntos

Williams Mercedes

Comentarios

comentarios