Hamilton, con un tiempo de 1:38.755 logró la duodécima «pole» de la temporada, y  la número 61 de su carrera (sólo por detrás de Michael Schumacher) este sábado en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi.

El británico mantiene sus chances intactas de victoria, al dominar toda la sesión, sin embargo se le va acabando el margen, ya que el esperado «error» que necesita para quedarse con el título, aún no llega, y es que Nico Rosberg, será su compañero en la primera fila de la grilla del circuito emiratí.

Resultado de imagen para rosberg
Rosberg es el favorito, pero todo puede pasar.

Rosberg, marcó 1:39.058 manteniéndose en un segundo lugar que proyectado al final de la carrera, le concedería su primer título. Solo en la Q1, Raikkonen y Vettel (ambos de Ferrari) lograron meterse entre ambos Mercedes, sin embargo en la Q2 y la definitiva Q3 Rosberg retomó el segundo lugar y apagó los deseos de quienes esperan la remontada del actual campeón del mundo.

Pero aún no está todo dicho, ya que en la segunda fila, se encontrará el Red Bull de Daniel Ricciardo, que  irrumpió en la Q3 para quedarse con el tercer lugar pero con neumáticos superblandos, versus los ultrablandos que usaron los de Mercedes. Tema importante con el los Red Bull (Verstappen también largará con superblandos), podrían sorprender en el inicio de la carrera, «espero hacer mas divertida la lucha por el mundial» señaló el australiano.

Kimi Raikkonen con la Ferrari completará la segunda fila, mientras que en la tercera aparecen su compañero Sebastian Vettel y  el Red Bull de Max Verstappen, quienes pelearán por el cuarto puesto del mundial de pilotos, y por el segundo del mundial de constructores que tiene prácticamente en su poder el equipo de las energéticas.

Mañana desde las 10:00 horario chileno veremos una nueva definición, donde a pesar del favoritismo de Rosberg, nada está dicho. ¿Podrá Rosberg aguantar la presión? ¿Podrá Hamilton seguir con su racha triunfal? ¿Habrán autos que puedan interponerse entre ambos Mercedes?

¿Acabaremos viendo un final de película, o uno como el de Schumacher versus Hill en Adelaida en 1994?. En una isla artificial en medio del desierto donde antes había mar, en una carrera entre el día y la noche, con Hamilton en la disputa, cualquier cosa puede pasar.

 

Resultado de imagen para circuito yas marina abu dhabi
El circuito de Yas marina en Abu Dhabi