La tenista chilena Leyla Musalem alcanzó la primera posición del ranking ITF, mayores de 70 años, gracias a su última actuación el Miami Beach Tennis-Cup-ITF Regional Championships, con esto logró su mejor ubicación histórica, el año pasado Musalem se instaló en el segundo lugar.

En el torneo antes mencionado la chilena tuvo una participación extraordinaria, superando a todas sus rivales en el todos contra todo. Incluso, venció a las locales Donna Fales (55ª), por 6-3 y 6-3 y Toni Novack (32°), 6-4 y 6-2 y a la nacional Alicia Salazar (84ª), 6-0 y 1-0, retiro de su rival.

Musalem jugó todo el circuito del 2018 con muy buenos resultados, instalándose en el puesto 5ª, en esta temporada se ubicaba en el segundo lugar y la gran cantidad de puntos de este torneo en Miami, al ganar el certamen, dio la posibilidad de quedar como la número uno del ranking mayores de 70 años.

Ahora, tiene que ver que hará, ella siempre fue muy competitiva en la década de los 70. Incluso, compitió por algunos años en Chile contra los varones. La decisión pasa por seguir compitiendo a nivel sudamericano o en la alta competencia, defendiendo su número uno.

Musalem

Comentarios

comentarios