En la cuarta fecha de Copa Libertadores, válido por el grupo H, se tuvieron que enfrentar Universidad Católica y Libertad en el estadio San Carlos de Apoquindo, donde el elenco paraguayo le amargó la fiesta al cuadro nacional derrotándolos por 3-2.

El encuentro comenzó con una Católica agresiva que se impuso frente a la visita, generando constantes ocasiones de peligro en la portería defendida por Martín Silva. Fue así que el equipo local abrió el marcador al minuto 8’, tras un pivoteo de Sebastián Sáez a Edson Puch y que este convierte en gol, marcando el 1-0 a favor de la UC. Posterior al gol, Universidad Católica siguió presionando, teniendo como referentes ofensivos a Puch y César Pinares.

Con el pasar de los minutos, Libertad comenzó a agarrar mayor protagonismo, quitándole el balón al equipo chileno y cuando el primer tiempo estaba finalizando, al minuto 43’, Jorge Recalde marcaría la igualdad tras un rebote que dio en el vertical.

Luego del gol, los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaron volver a estar en ventaja, pero en los descuentos, a los 45+1’, Óscar Cardozo colocaría el 2-1 con un cabezazo que dejó sin opciones al portero Matías Dituro.

Después del descanso, en el complemento, los locales buscaron por distintos medios el gol de la igualdad, pero no lograban concretar y las ideas poco a poco se fueron diluyendo. El cuadro nacional intentó tener más poder ofensivo con el ingreso de Diego Buonanotte y así poder lograr el empate.

Ya en los minutos finales del encuentro, el cuadro visitante logró aumentar su ventaja al minuto 84’, por medio de Ángelo Lucena, quien colocó el 3-1 y con ello sentenció el encuentro frente a Universidad Católica.

El cuadro nacional siguió buscando el arco rival a pesar de la adversidad y logró descontar al minuto 90+4′, por medio de Sebastián Sáez, colocando el marcador definitivo de 3-2.

Con esta derrota, Universidad Católica complica sus chances de acceder a la siguiente fase de Copa Libertadores, quedando con 6 unidades y debiendo ir a buscar los últimos puntos de visita frente a Rosario Central y Gremio, con el objetivo de sumarse a Libertad, quienes hoy son los líderes del grupo H con 12 puntos.

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stefano Magnasco (57′ Diego Buonanotte), Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic (46′ Valber Huerta), Juan Cornejo; César Fuentes (72′ Duvier Riascos), Luciano Aued; César Pinares, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch; Sebasitán Sáez. DT: Gustavo Quinteros.

Libertad (3): Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Matías Espinoza; Antonio Bareiro (52′ Alan Benítez), Alexander Mejía, Ángel Lucena, Rodrigo Rivero (Edgar Benítez); Jorge Recalde (71′ Cristián Riveros), Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Goles: 8′ Edson Puch (UC); 43′ Jorge Recalde (LIB); 45+1 Óscar Cardozo (LIB); 84′ Ángel Lucena (LIB); 90+4 Sebastián Sáez (UC).

Árbitro: Gery Anthony Vargas (Bolivia).

Estadio: San Carlos de Apoquindo.