Un jueves de emociones. En la previa al partido de Santiago Morning contra Majes de Perú, válido por la segunda jornada de las bohemias en el certamen continental, una noticia remeció el fútbol chileno. De forma inédita, la ANFP anunció que Chile será la sede de la Copa Libertadores Femenina del próximo año.

«Es un enorme orgullo poder recibir la Copa Libertadores Femenina. Cuando apostamos en ser sede de la Copa América Femenina, la respuesta del público y la posterior clasificación al Mundial nos confirmó que nuestros esfuerzos van en la dirección correcta. Que la Conmebol nos confíe el máximo torneo a nivel de clubes es una positiva respuesta al trabajo que estamos desarrollando”, detalló el actual timonel del balompié nacional, Sebastián Moreno.

 

La positiva noticia al parecer tuvo efectos en Quito, Ecuador, la actual sede del torneo, en donde las bohemias dirigidas por Paula Navarro lograron una contundente victoria por 5-0 ante el cuadro peruano.

Un doblete de María José Rojas y anotaciones de Daniela Pardo, Breccia González y Javiera Roa, sepultaron las asíraciones del Majes peruano de quedarse con los tres puntos. El próximo rival del cuadro chileno será Independiente de Medellín el sábado a las 21:30 horas.

Santiago Morning (5): Ryann Torrero; Geraldine Leyton, Marina Caro, Javiera Toro, Su Helen Galaz (75’ Marcela Pérez); María Francisca Mardones, Karen Araya (67’ Laura de la Torre), Nicole Fajre; María José Rojas, Daniela Pardo (70’ Catalina Carrillo), Javiera Roa. DT Paula Navarro.

Municipalidad de Majes (0): Piareli Valdivia; Erika Cadena, Guadalupe Mamani (46’ Sandra Borda), María Vaquero, Mayda Guerrero (32’ Yaneth Huauhua); Carmen Quezada, Lucía Ccalta, Luz Campoverde, Stefanía Orrego; Breccia Gonzales (63’ Paula Patiño), Lenny Ahubert. DT Ela Samayani.

Goles: 17’ PT María José Rojas; 25’ PT Daniela Pardo; 15’ ST María José Rojas; 20’ ST Javiera Roa; 22’ ST María José Rojas.

En el otro encuentro del Grupo C, UAI Urquiza derrotó 2-1 a Independiente Medellín y consiguió su primera victoria en el torneo. Las Guerreras ganaron con goles de Meibi Mesa Molina y Mariana Larroquette.  El conjunto que dirige Germán Portanova había empatado 2-2 el primer encuentro ante Santiago Morning de Chile y con esta victoria se ubica en la segunda posición de su zona con cuatro unidades.

UAI deberá jugar el tercer partido ante Municipalidad de Majes, equipo de Perú, en el que será el último encuentro de la fase de grupos junto al de S. Morning frente a Independiente Medellin.. Recordemos que dos primeros clasificarán a cuartos de final.

Por el Grupo C se jugaron anoche también dos partidos por la segunda fecha, donde Corinthians de Brasil le ganó 3-1 al América de Cali y Libertad de Paraguay venció 3-0 a Club Ñañas de Ecuador.

Programación: